Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Ene 2020 - 16:07

Richard Carapaz asegura que este año también correrá el Tour de Francia

Richard Carapaz

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Ene 2020 - 16:07

Richard Carapaz, durante la presentación del Giro de Italia 2020. - Foto: EFE

El Team Ineos publicó una entrevista con el ciclista ecuatoriano, donde asegura que este año intentará repetir el título en el Giro de Italia, pero que también acudirá al Tour de Francia, por primera vez en su carrera.

Richard Carapaz tendrá una temporada intensa, en la que correrá al menos dos de las tres competencias más importantes de la temporada. Así lo confirmó el mismo ciclista ecuatoriano en una entrevista publicada por el Team Ineos en sus redes sociales.

"Quiero ir al Giro de Italia y acudir al Tour de Francia. No he tenido la oportunidad de ir al Tour en otros años, creo que es la hora de hacerlo. Estoy con el mejor equipo para iniciar", dice Carapaz, en un video en el que se lo nota muy contento con su nuevo equipo.

El Ineos confirmó, a través de su director, el galés Dave Brailsford, que Richard Carapaz será el líder del equipo en el Giro de Italia y que Egan Bernal lo hará en el Tour de Francia.

Sin embargo, la 'Locomotora del Carchi' quiere asistir por primera vez en su carrera al Tour, para conocer las rutas y proyectar sus futuras participaciones.

En el video, Carapaz también habla sobre su triunfo en el Giro de Italia 2019. "Este logro ha sido uno de los más importantes en la historia del Ecuador. Mi país ha cambiado mucho mi vida, soy una persona más influyente".

El pedalista carchense aseguró que quiere fortalecer una amistad con el británico Chris Froome, líder del Ineos y que su compatriota Jhonatan Narváez le ayuda con el inglés.

"A Jhonatan lo conozco desde que tenía siete años, hemos compartido muchas cosas. Para mi es muy difícil el inglés y él me esta ayudando. Eso es muy importante para mi.

Carapaz debutará con la camiseta de su nuevo equipo en el Tour Colombia 2.1, donde estará acompañado de Egan Bernal, quien también es su amigo desde hace varios años.

"Volver a Colombia es algo bueno. Esta vez es una ocasión perfecta porque Egan es el campeón del Tour y yo del Giro y vamos con nuestra mejor versión. Tenemos una amistad muy buena y vamos a competir. Es un lazo especial".

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?