Jueves, 28 de marzo de 2024

Christian Eriksen es dado de alta y visita a sus compañeros de selección

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2021 - 14:42

El mediocampista fue dado de alta del hospital tras una operación exitosa, días después de desplomarse en la cancha durante el primer partido de su selección en la Euro 2020.

eriksen

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2021 - 14:42

Christian Eriksen, durante un entrenamiento en Elsinore, Dinamarca, el 9 de junio de 2021. - Foto: EFE

El mediocampista fue dado de alta del hospital tras una operación exitosa, días después de desplomarse en la cancha durante el primer partido de su selección en la Euro 2020.

Christian Eriksen volverá a su casa después haber sido operado en el hospital Rigshospitalet, en Copenhagen, Dinamarca. El jugador del Inter de Milán fue dado de alta el viernes 18 de junio, informó la asociación de fútbol danesa (DBU).

A Eriksen le implantaron un desfibrilador automático implantable (DAI) tras sufrir un paro cardíaco durante el partido del Grupo B de Dinamarca contra Finlandia en Copenhague el sábado 12 de junio.

La vida del futbolista de 29 años fue salvada cuando se le administró reanimación cardiopulmonar en la cancha.

"Gracias por la enorme cantidad de saludos, ha sido increíble verlo y sentirlo", dijo Eriksen en un comunicado.

Eriksen visitó a sus compañeros de equipo en su centro de entrenamiento en la ciudad costera de Helsingor, a unos 45 kilómetros del estadio Parken donde se desplomó. La DBU dijo que el jugador volverá a casa para pasar tiempo con su familia.

"La operación salió bien y estoy estable dadas las circunstancias. Fue realmente fantástico volver a ver a los muchachos después del gran partido que jugaron anoche. No hace falta decir que los animaré el lunes contra Rusia", aseguró el mediocampista.

Dinamarca perdió su segundo partido consecutivo en la Eurocopa el jueves 17 de junio contra Bélgica, a pesar de ponerse en ventaja tempranamente. Con la derrota 2-1 quedó en el último lugar del grupo.

El partido se detuvo en el minuto 10, en honor al número de la camiseta de Eriksen en su selección, cuando ambos equipos se unieron a las 25.000 personas presentes para un aplauso de un minuto como tributo al mediocampista.

El paro cardiaco de Eriksen sorprendió a millones de espectadores en todo el mundo. El partido contra Finlandia estuvo suspendido durante casi dos horas y, cuando finalmente se reanudó, Dinamarca perdió 1-0.

También le puede interesar