Christian Eriksen recibe un homenaje durante el partido de Dinamarca

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2021 - 15:40

El danés Joakim Maehle (izq), el belga Dries Mertens (cen) y el árbitro Bjorn Kuipers aplauden en el partido en Copenhagen, Dinamarca, el 17 de junio de 2021. - Foto: EFE

Christian Eriksen recibe un homenaje durante el partido de Dinamarca

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2021 - 15:40

Los jugadores e hinchadas de Dinamarca y Bélgica se unieron en el minuto 10 del partido de la Euro 2020 para un emotivo homenaje a Christian Eriksen, quien hace poco sufrió un paro cardíaco.

El jueves 17 de junio de 2021, las selecciones de Dinamarca y Bélgica jugaron por la segunda fecha de la Euro 2020. En el minuto 10 del partido, que coincide con el número del danés Christian Eriksen, la hinchada empezó a aplaudir.

Como estaba acordado, el futbolista belga Thomas Meunier echó la pelota afuera y los jugadores de ambos equipos se unieron en un aplauso que duró un minuto, mientras en las gradas se desplegaba una pancarta con el lema “Toda Dinamarca está contigo, Christian”.

Antes del partido, los jugadores belgas entregaron al capitán danés, Simon Kjær, una camiseta de la selección de Bélgica enmarcada y firmada con el número diez y el nombre de Eriksen, con la leyenda “God bedring” (Qué te mejores, en danés).

Eriksen sufrió un desvanecimiento cuando iba a controlar un balón en el cotejo de Dinamarca contra Finlandia, el sábado 12 de junio, por el grupo B de la Eurocopa.

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el que sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde permanece ingresado.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas