Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Jun 2020 - 19:17

Un ciclista de 18 años fallece en Carchi, después de ser atropellado

Rubén Tatés ciclista Carchi

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Jun 2020 - 19:17

Miembros de la Policía hablando con el hermano de Rubén Tatés, quien falleció este miércoles 3 de junio en Carchi. - Foto: Cortesía.

La mañana de este miércoles 3 de junio, una camioneta atropelló a Rubén Tatés y su hermano, que circulaban por la avenida Panamericana, a la altura de la parroquia de Julio Andrade, en el cantón Tulcán. El ciclista de 18 años falleció y su hermano resultó herido.

El 3 de junio se celebra el Día mundial de la bicicleta y en la provincia del Carchi falleció un ciclista. Así lo confirmaron las autoridades de la ciudad.

Rubén Tatés entrenaba junto a su hermano por la avenida Panamericana, cuando una camioneta los habría embestido, según varias fuentes.

El conductor fue detenido y después de la audiencia fue puesto en libertad, porque no encontraron los elementos suficientes como para ordenar su prisión preventiva.

El ciclista fue miembro del equipo de Jonathan Caicedo hasta el año pasado. Pero como ya cumplió la mayoría de edad, intentaba dar sus primeros pasos en el ciclismo profesional.

Varias autoridades y ciclistas profesionales se solidarizaron con la familia de Tatés, por la pérdida.

"Es triste ver que un joven muere en la vía en busca de un sueño de ser un gran ciclista. Deja mucho que pensar y a nuestra sociedad le hace falta más respeto por el prójimo. A las autoridades simplemente que se haga justicia y se ponga en práctica la ley. Mi más sentido pésame a la familia y mucho fuerza ante esta pérdida irremediable", escribió el campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz.

https://www.instagram.com/p/CA_dLZoJFBt/?utm_source=ig_web_copy_link

La Federación Deportiva del Carchi y la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, también expresaron sus condolencias a la familia de Rubén Tatés.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?