Un ciclista habría dado doping positivo en la Vuelta al Ecuador 2020

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Abr 2021 - 12:28

Una parte del pelotón, durante la Etapa 3 de la Vuelta al Ecuador 2020. - Foto: Cortesía David Herdoiza

Un ciclista habría dado doping positivo en la Vuelta al Ecuador 2020

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Abr 2021 - 12:29

A través de un comunicado, el jueves 1 de abril de 2021, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo informó sobre un “análisis atípico en una de las 22 muestras tomadas durante las seis etapas de la competencia”.

Un corredor que fue parte de la edición 37 de la Vuelta Ciclística al Ecuador habría dado positivo a las pruebas de dopaje, según reporte de la Organización Nacional Antidopaje de Ecuador (Onade).

La Onade notificó al Comité Organizador de la Vuelta al Ecuador y al ciclista involucrado, para que pueda continuar el “debido proceso”. Es decir, el corredor tendrá que presentar las pruebas de descargo y decidir si acepta que se abra la muestra B. Un proceso que puede tardar varios meses.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo exhorta a respetar el debido proceso y la identidad del involucrado, po lo cual no hará más declaraciones”, dice el comunicado oficial.

La edición 37 de la Vuelta al Ecuador fue categoría UCI 2.2, lo que obliga a cumplir ciertos estándares y protocolos, uno de ellos es el de las pruebas antidoping.

Mientras el Comité Organizador de la Vuelta al Ecuador no determine los resultados oficiales de la Vuelta al Ecuador, no se pueden entregar los premios a los ganadores. Para eso, tiene que terminarse este proceso.

https://twitter.com/FedeCiclismoEcu/status/1377666959672762370?s=20

También le puede interesar:

Noticias relacionadas