Jueves, 28 de marzo de 2024

El ciclista Peter Sagan da positivo por Covid-19 en su pretemporada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2021 - 10:41

Sagan

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2021 - 10:41

Peter Sagan, antes de cruzar la meta y llevarse la Etapa 10 del Giro de Italia, el martes 13 de octubre de 2020. - Foto: Giro de Italia

El Bora-hansgrohe ha anunciado que el eslovaco Peter Sagan, su hermano Juraj y Erik Baska han dado positivo por Covid-19 durante su pretemporada en Gran Canaria, España.

A través de un comunicado, la escuadra del Bora-hansgrohe ha confirmado que los tres "están bien" y guardando "cuarentena" tras detectar su positivo en coronavirus a través de una prueba PCR.

"Los tres presentan síntomas generales leves de la enfermedad y en este momento pueden permanecer en cuarentena doméstica, de acuerdo con las pautas estatales, hasta que se recuperen. Una vez que se haya completado la cuarentena, se planean más evaluaciones médicas integrales", ha explicado el jefe de medicina del equipo, Christopher Edler.

Peter Sagan ha indicado que "desde hace unas semanas", su hermano Juraj, Erik Baska y él estaban entrenando en Gran Canaria.

"El 29 de enero nos hicimos una prueba de PCR en un laboratorio local para poder volar de regreso a casa. Lamentablemente, los resultados no fueron los que esperábamos y los tres dimos positivo en Covid-19. Todos nos sentimos bien pero, obviamente, desde ese día, hemos permanecido en cuarentena", ha asegurado el eslovaco.

"Con suerte, los resultados de nuestras próximas pruebas serán negativos para que podamos reanudar nuestro programa de entrenamiento normal lo antes posible", ha deseado Peter Sagan.

Por su parte, el director del equipo, Ralph Denk, ha remarcado que "no hay un buen momento para enfermar de Covid-19", aunque ha celebrado que los tres "están bien y no presentan ningún síntoma grave".

"Nuestro departamento médico está en contacto muy cercano con ellos y la atención que están recibiendo es la más óptima posible. Lo que esto significa para el inicio de la temporada aún no se puede saber con exactitud. Primero, los tres deben estar completamente sanos y recibir autorización médica y luego podemos considerar cuáles serán los próximos pasos", ha agregado Denk.

También le puede interesar: