Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2021 - 12:51

Michal Kwiatkowski a la UCI: "Por favor, piensen en los riesgos reales"

Michal Kwiatkowski corriendo la Estrella de Bessèges con el Ineos Grenadiers, en febrero de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

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5 Feb 2021 - 12:51

Michal Kwiatkowski corriendo la Estrella de Bessèges con el Ineos Grenadiers, en febrero de 2021. - Foto: Getty Images

El ciclista polaco, campeón del mundo en 2014 y uno de los protagonistas este viernes 5 de febrero de 2021 en la tercera etapa de la Estrella de Bessèges, se dirigió a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para solicitar que "se preocupen de evitar los riesgos reales", tras las medidas de seguridad adoptadas por el organismo internacional.

Una de las medidas anunciadas por la UCI es la prohibición a los ciclistas de hacer descensos sentados sobre el cuadro de la bicicleta por considerarlo una postura peligrosa. Tras la etapa con final en Bessèges, el ciclista del Ineos Grenadiers Michal Kwiatkowski se dirigió a la UCI con un mensaje en Twitter.

"Antes del inicio de la etapa respondí preguntas sobre la decisión de la UCI de prohibir sentarse en el marco de la bicicleta en los descensos. Por favor, pido a la UCI que piense en los riesgos reales, como el aceite que había en la carretera hoy (viernes). No nos culpen por causar accidentes".

Según explica Kwiatkowski, de 30 años y vencedor de clásicas como la Strade Bianche, Milán San Remo y Amstel Gold Race, "hay mucho que hacer en términos de seguridad y organización del ciclismo".

El polaco reacciona ante las nuevas medidas anunciadas el pasado jueves por la UCI, y en particular a las sanciones que la Federación Internacional impondrá en el futuro a los ciclistas que adopten posiciones peligrosas en sus bicicletas durante tramos de descenso, que van desde una simple advertencia hasta la exclusión de la carrera.

Las caídas que tuvieron lugar en las dos primeras etapas de la Estrella de Bessèges, una de ellas tras una rotonda colocada a 500 metros de meta, despertaron las protestas del pelotón. Un riesgo que debería suprimirse, tal vez por delante de la postura del corredor sobre la bicicleta.

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