Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Feb 2021 - 18:01

El carchense Richard Carapaz correrá el Tour de Francia en 2021

Richard Carapaz es premiado como líder de la montaña en la Etapa 19 del Tour de Francia, el viernes 18 de septiembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Feb 2021 - 18:01

Richard Carapaz es premiado como líder de la montaña en la Etapa 19 del Tour de Francia, el viernes 18 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

El ciclista ecuatoriano integrará la nómina del Ineos Grenadiers en la carrera más importante del mundo. Así lo dio a conocer Dave Brailsford, manager del equipo británico, en un diálogo virtual con medios de comunicación.

El Ineos Grenadiers empieza a dibujar la temporada 2021 y a repartir a los ciclistas más importantes del equipo en las tres grandes: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Según declaraciones de Dave Brailsford, el ecuatoriano Richard Carapaz asistirá a la 'Grande Boucle', la competencia más importante del ciclismo mundial.

Carapaz estará acompañado del británico Tao Geoghegan Hart, quien ganó el Giro de Italia en 2020. Es decir, los dos últimos vencedores en la corsa rosa, ahora apuntarán al Tour.

"Me encanta correr en Italia. El Giro ha sido una gran experiencia y, por supuesto, sería genial volver a defender el dorsal número uno, pero quiero centrarme en algo nuevo. El Tour es la carrera ciclista más grande ", dijo el londinense en el diario The Telegraph.

A ellos se sumará Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia en 2018, quien buscará otra vez el título en la ronda gala.

Brailsford quiere conformar un equipo poderoso para ganar el título en el Tour de Francia. Thomas es favorito en las dos contrarreloj, Carapaz puede imponerse en la montaña y Tao Geoghegan Hart estaría como en un punto intermedio.

"La estrategia es que Richard sea agresivo en la montaña. Lo bueno de Carapaz es que no tiene miedo de afrontar el Tour. Si no gana el Tour este año, entonces ¿cuándo lo va a ganar? Él no se va a quedar sentado esperando las contrarreloj, tendrá que aprovechar las oportunidades", dijo el manager el Ineos en sus declaraciones.

"Richard es una parte realmente importante de esa estrategia para nosotros. Contribuye a la calidad de ciclistas que tenemos y las expectativas son muy grandes y motivadoras".

En la nómina del Ineos para el Tour también estarían el australiano Richie Porte, el polaco Michal Kwiatkowski y el británico Luke Rowe. Aunque los nombres definitivos aún tendrán que confirmarse en las próximas semanas. El Tour de Francia se correrá del sábado 26 de junio al domingo 18 de julio.

Por su parte, el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour en 2019, será el líder del Ineos en el Giro de Italia y estará acompañado de su compatriota Daniel Felipe Martínez, reciente fichaje de la escuadra británica.

La 'Locomotora' en el Carchi

Richard Carapaz no descansa. El ciclista ecuatoriano está en plena pretemporada y cumple al pie de la letra las tablas de entrenamiento que le envían los técnicos del Ineos Grenadiers.

El carchense está en el país desde diciembre de 2020 y después de unas vacaciones, se lo ha visto por las rutas de Carchi, Imbabura y Pichincha, cumpliendo largas jornadas de entrenamiento.

En los últimos días, Carapaz trabaja junto a Jhonatan Narváez, su compañero en el Ineos. Ambos preparan lo que será la temporada 2021. Los dos ecuatorianos tienen previsto viajar a Europa a mediados de marzo, para iniciar su calendario de competencias.

Durante las primeras semanas de entrenamiento de Carapaz, el Ineos Grenadiers grabó varias imágenes del carchense, para elaborar un mini documental que será estrenado en los próximos días.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?