Jueves, 28 de marzo de 2024

El Ineos Grenadiers prepara un mini documental sobre Richard Carapaz

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Ene 2021 - 13:57

Richard Carapaz junto a su responsable de comunicación Albert Serratacó, en Tulcán.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Ene 2021 - 13:57

Richard Carapaz junto a su responsable de comunicación Albert Serratacó, en Tulcán. - Foto: Cortesía

El carchense Richard Carapaz ha iniciado los trabajos de pretemporada en las rutas de su provincia, donde se ha formado desde que era niño. Mientras tanto, el Ineos Grenadiers prepara un mini documental acerca del ciclista ecuatoriano, que será estrenado en febrero.

Después de su histórica participación en la Vuelta a España, en la que terminó en segundo lugar por detrás del esloveno Primoz Roglic, la 'Locomotora' Richard Carapaz se tomó varias semanas para descansar y pasar tiempo en familia.

Sin embargo, 'Richie' ha empezado la pretemporada, a la espera de confirmar su calendario de competencias, que incluirá al menos una gran vuelta y también los Juegos Olímpicos de Tokio.

Richard Carapaz en una visita al cementerio de Tulcán, junto al equipo de producción del Ineos Grenadiers, en enero de 2021.

Richard Carapaz en una visita al cementerio de Tulcán, junto al equipo de producción del Ineos Grenadiers, en enero de 2021.  Cortesía

Mientras Carapaz entrena en las rutas del Carchi e Imbabura, en las que se ha forjado como ciclista y como persona, el Ineos Grenadiers prepara un mini documental, que será estrenado en febrero, según cuenta el español Albert Serratacó, responsable de comunicación del ciclista ecuatoriano.

"El objetivo principal es contar dónde creció Richard Carapaz (…) Mostrar esa faceta más personal. Todos conocemos al ciclista, pero desconocemos a la persona (…) El equipo ha apostado muy fuerte para crear este contenido y estoy seguro que les va a gustar", cuenta Serratacó, quien estos días acompaña a Carapaz en sus entrenamientos.

En el video que prepara el Ineos Grenadiers, también se mostrarán imágenes del país. "El equipo quiere acercar el Ecuador al público europeo y sobre todo del Reino Unido", revela Serratacó, quien trabaja con la 'Locomotora' desde el Tour de Francia 2020.

Los integrantes del equipo de producción que llegaron a Ecuador presentaron dos pruebas PCR negativas, antes de trabajar con Carapaz. Y se han mantenido aislados en la misma burbuja, durante el rodaje que se ha hecho en Tulcán y otras provincias.

El Ineos Grenadiers aún no ha confirmado quienes serán los líderes del equipo en las tres grandes vueltas de la temporada. Pero por su actuación en 2020 y por sus pergaminos, el ecuatoriano Richard Carapaz seguramente asistirá como jefe de filas a al menos una de ellas.

De hecho, 'Richie' se ha ganado un lugar muy respetado dentro de la escuadra británica. Así lo confirma su responsable de prensa. "Richard es una de las estrellas del equipo y ha demostrado que es uno de los ciclistas más importantes del pelotón internacional. El equipo tiene plena confianza en él".

Y sobre el liderazgo, Serratacó explica claramente la capacidad que Richard Carapaz tiene dentro y fuera de las rutas.

"Él se ha criado en un contexto en el que siempre ha tenido muchísimas responsabilidades. Asumir el liderato de un equipo no es una presión para él. Presión sentía cuando debía cuidar del ganado, intentar llevar el alimento a su casa o cuidar de sus papás. Richard es uno de los corredores franquicia y por eso el equipo está tan interesado en hacer acciones con él".

Está previsto que Richard Carapaz haga una base de entrenamiento en el Carchi hasta los primeros días de marzo, con las instrucciones que le envían los entrenadores del Ineos Grenadiers.

Después viajará a Europa para delinear su calendario definitivo y preparar su participación en las competencias más importantes de la temporada. Uno de los objetivos podría ser buscar otra vez el título en el Giro de Italia o intentar ganar el Tour de Francia.

Pero el Ineos ha sido muy reservado y hasta el momento no hado señales de cuáles serán los ciclistas que peleen en las tres grandes vueltas en este año, en el que la pandemia aún afecta al mundo entero y al deporte en particular.

Richard Carapaz en una visita al cementerio de Tulcán, junto al equipo de producción del Ineos Grenadiers, en enero de 2021.

Richard Carapaz en una visita al cementerio de Tulcán, junto al equipo de producción del Ineos Grenadiers, en enero de 2021. Cortesía

También le puede interesar: