Tao Geoghegan Hart se corona campeón del Giro en la contrarreloj

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Oct 2020 - 10:31

Tao Geoghegan Hart se corona campeón del Giro de Italia, el domingo 25 de octubre de 2020. - Foto: @giroditalia.

Tao Geoghegan Hart se corona campeón del Giro en la contrarreloj

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Oct 2020 - 11:15

El Giro de Italia 2020 definió al campeón en la Etapa 21. En esta edición, la contrarreloj del último día fue decisiva y el británico Tao Geoghegan Hart, con un tiempo de 18 minutos y 14 segundos en los 15,7 kilómetros, superó a Jai Hindley, para adueñarse de la maglia rosa.

Los corredores Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) y Jai Hindley (Team Sunweb), llegaron a la Etapa 21 empatados en la clasificación general. Ambos ciclistas sumaron 85 horas, 22 minutos y siete segundos.

La etapa contrarreloj fue un recorrido plano desde Cernusco sul Naviglio hasta Milán, en donde el británico superó al australiano por 39 segundos.

El Ineos celebra por dos este domingo 25 de octubre. El equipo británico se llevó la etapa gracias a la gran actuación de Filippo Ganna y además, Tao Geoghegan Hart alcanzó el título con 85 horas, 40 minutos y 21 segundos sobre la bicicleta.

En el caso de los ecuatorianos, Jonathan Caicedo ocupó el puesto 53 de la etapa, a un minuto y 58 segundos del ganador de la etapa. Por su parte, Alexander Cepeda terminó la contrarreloj en la en la posición 131.

La actuación de los ciclistas ecuatorianos en el Giro de Italia 2020 fue destacada. Jonathan Caicedo terminó en el puesto 65 en la general y Jhonatan Naváez se retiró debido a una caída en la Etapa 15. Ambos hicieron historia y ganaron una etapa cada uno.

Mientras que Alexander Cepeda, 78 en la clasificación general, corrió por primera vez en la corsa rosa y pudo completar las 21 etapas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas