Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Jul 2020 - 16:13

Ciclistas ecuatorianos ya tienen permiso para viajar a España desde Quito

Los ciclistas profesionales ecuatorianos podrán viajar a España para integrarse a sus equipos y competir en Europa. Así lo informó la Secretaría del Deporte este martes 7 de julio de 2020.

Los ciclistas profesionales ecuatorianos, después de una jornada de entrenamiento, el sábado 13 de junio de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Jul 2020 - 16:13

Los ciclistas profesionales ecuatorianos, después de una jornada de entrenamiento, el sábado 13 de junio de 2020. - Foto: Shimano

Los ciclistas profesionales ecuatorianos podrán viajar a España para integrarse a sus equipos y competir en Europa. Así lo informó la Secretaría del Deporte este martes 7 de julio de 2020.

Los ciclistas ecuatorianos Richard Carapaz y Jonathan Narváez (Team Ineos), Alexander Cepeda (Team Androni), Jefferson Cepeda (Caja Rural) y Jonathan Caicedo (EF Education First), viajarán de Quito a Madrid, gracias a la gestión de la Secretaría del Deporte, Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de España.

Miguel Landázuri, Director de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, contó que los ciclistas solicitaron ayuda para poder viajar en un vuelo humanitario desde Colombia.

"Eso implicaba un viaje vía terrestre de 30 horas, más el cumplimiento de la cuarentena obligatoria en Colombia, complicando la planificación de trabajo con los directores deportivos de cada equipo", informó la cartera de estado.

“Dialogamos con Cancillería para aplicar este vuelo humanitario desde Colombia y ayudar a los ciclistas. Pero al ver que el tiempo estaba en contra, nos comunicamos con los directores técnicos de los equipos para buscar otra alternativa. Afortunadamente y gracias a las gestiones, pudimos obtener un vuelo directo desde Quito, hasta España, con la autorización de la embajada de ese país”, dijo Landázuri.

Con la autorización del gobierno español, que permite el ingreso de deportistas no europeos sin la obligación de cumplir aislamiento de 14 días, los ciclistas podrán incorporarse a las concentraciones de sus equipos, pensando en los calendarios que deben cumplir.

La primera meta será la Vuelta a Burgos, precisamente en España, que se correrá del 28 de julio al 1 de agosto. Richard Carapaz asistirá a esta competencia como líder del Team Ineos.

Después de eso, la 'Locomotora del Carchi' tiene previsto participar en la Vuelta a Polonia (5 al 9 de agosto), Tirreno - Adriático (7 al 14 de septiembre) y luego defender el título en el Giro de Italia (3 al 25 de octubre).

Este es el calendario de viajes de los ciclistas ecuatorianos, desde Quito a Madrid:

  • 15 de julio: Richard Carapaz y Jhonatan Narváez
  • 21 de julio: Alexander Cepeda
  • 22 de julio: Jefferson Cepeda
  • 28 de julio: Jonathan Caicedo

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?