Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Jun 2020 - 14:22

Ciclistas profesionales reclaman por la muerte de Rubén Tatés en Tulcán

ciclistas reclamo

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

4 Jun 2020 - 14:22

Richard Carapaz, Jorge Montenegro y Jonathan Caicedo, reclaman en el parque Isidro Ayora de Tulcán, el jueves 4 de junio, por la muerte de Rubén Tatés. - Foto: Cortesía

Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, Alexander y Jefferson Cepeda y Jorge Montenegro, encabezaron un plantón, el jueves 4 de junio de 2020, en el Parque Isidro Ayora, para pedir justicia por el fallecimiento del ciclista de 18 años, quien fue atropellado el miércoles 3 de junio en la avenida Panamericana.

Al medio día, el grupo de ciclistas, acompañados por la comunidad carchense, se dirigieron hasta la Fiscalía para obtener alguna respuesta sobre el accidente, sin embargo, nadie los atendió.

Posteriormente, los deportistas acudieron al Consejo de la Judicatura. Allí mostraron su malestar ya que en la audiencia del caso, el 3 de junio, el juez Wilson Obando dejó en libertad a la persona que manejaba el automóvil y provocó el accidente.

Carapaz y compañía se reunieron con Richard Mora, presidente de la Corte Provincial de Justicia del Carchi y con Christian Benavides, alcalde de Tulcán.

Según las autoridades, "no encontraron los cargos suficientes" para ordenar la prisión preventiva del conductor.

Eso provocó el enojo de los ciclistas como Carapaz, quien contó que él sufrió un accidente hace algunos años y tampoco se detuvo al conductor que le atropelló.

Asimismo, ciclistas amateur, colectivos allegados al deporte y otras instituciones expresaron su apoyo y pidieron que se haga justicia. Mientras que la Federación Deportiva del Carchi y la Secretaría del Deporte también mostraron sus condolencias a la familia del carchense.

Los ciclistas, en un encuentro con las autoridades judiciales del Carchi.

Los ciclistas, en un encuentro con las autoridades judiciales del Carchi. Cortesía.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?