Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Ene 2020 - 11:25

Cinco karatecas buscan en Chile puntos para llegar a Tokio

Karatecas Jaqueline Factos

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Ene 2020 - 11:25

Jaqueline Factos es una de los cinco karetecas ecuatorianos que buscan un cupo en Tokio 2020. - Foto: Santiago Guerrero.

La delegación ecuatoriana peleará, desde este viernes 10 de enero, en el campeonato Serie A de Santiago de Chile. Es la primera parada del año, para intentar clasificar a los Juegos Olímpicos.

El calendario de cinco karatecas ecuatorianos empieza temprano en 2020. Desde este viernes 10 de enero, los deportistas intentarán sumar puntos que le permitan alcanzar un cupo en los Olímpicos.

Tokio 2020 serán los primeros Juegos en la historia en los que el karate sea considerado deporte olímpico.

Una de las integrantes del equipo, que tiene serias posibilidades de llegar a Tokio, es la quiteña Jacqueline Factos.

Quiero ser la primera karateca de Ecuador en pelear en unos Juegos Olímpicos”, le dijo la peleadora ecuatoriana a PRIMICIAS, cuando estaba en plena temporada en Quito.  

Los puntos

Para llegar a Tokio 2020, los karatecas deben sumar puntos que les permitan ascender en el ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés). 

El primer torneo se disputa desde este viernes en Santiago de Chile. Cinco karatecas ecuatorianos están inscritos en la competencia:

  • Jacqueline Factos (- 61 kgs)
  • Andrés Tejada (kata)
  • Anthony Intriago (- 60 kgs)
  • Kevin Pazmiño (- 60 kgs)
  • Franklin Mina (84 + kgs)

Las peleas empiezan este viernes 10 de enero y las finales serán entre sábado y domingo. La mayor parte de los encuentros serán transmitidos en el siguiente canal: https://www.youtube.com/user/WKFKarateWorldChamps

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?