Jueves, 28 de marzo de 2024

Las mejores cinco películas deportivas que se estrenaron en 2021

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

29 Dic 2021 - 0:05

Las anécdotas de los más grandes, el impacto de la pandemia y la secuela de Space Jam son las temáticas de estas películas estrenadas durante 2021.

La pandemia del Covid-19, Space Jam 2, Pelé, Michael Schumacher y Roberto Baggio son los temas de las películas deportivas más destacadas del 2021.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

29 Dic 2021 - 0:05

La pandemia del Covid-19, Space Jam 2, Pelé, Michael Schumacher y Roberto Baggio son los temas de las películas deportivas más destacadas del 2021. - Foto: Primicias

Las anécdotas de los más grandes, el impacto de la pandemia y la secuela de Space Jam son las temáticas de estas películas estrenadas durante 2021.

Hay historias que merecen ser contadas una y otra vez, como el ascenso de Michael Schumacher, la vida del astro Pelé, la carrera del italiano Roberto Baggio, el efecto del Covid-19 en el deporte y la incursión de LeBron James en el cine junto a Bugs Bunny.

Le invitamos a ver estas cinco películas que lo impactarán, emocionarán y divertirán durante estos últimos días del año.

1. Schumacher

A partir de entrevistas con familiares, excompañeros y amigos de Michael Schumacher, la película documental cuenta los inicios del legendario piloto de Fórmula 1, sus cinco campeonatos en Ferrari y su trágico accidente de esquí en 2013. La película se estrenó en septiembre de 2021 y está disponible en Netflix.

2. Pelé

El documental explora la vida del astro del fútbol brasileño, contada por él mismo. La producción aborda la carrera de Pelé, desde su primer Mundial en Suecia 1958 hasta su retiro de la 'Canarinha' en 1971. La película se estrenó en febrero de 2021 y puede ser observada a través de Netflix.

3. Roberto Baggio: El Divino

Roberto Baggio fue uno de los mejores jugadores de la historia de la selección italiana. Este documental muestra cómo el 'Divino' superó sus lesiones, alcanzó triunfos con Juventus y Milán e integró al budismo en su vida. La película fue estrenada en mayo de 2021 y puede ser vista en Netflix.

4. El día que el deporte se detuvo

La llegada del Covid-19 suspendió eventos deportivos alrededor del planeta durante 2020. Este documental parte con el parón de partidos en la NBA para mostrar cómo los atletas y entrenadores de Estados Unidos experimentaron la pandemia. La película se estrenó en marzo de 2021 y está disponible en HBO Max.

5. Space Jam 2

25 años después de que Michael Jordan protagonizara la película original, LeBron James lidera la secuela de Space Jam. En esta ocasión, el basquetbolista comparte con personajes de Looney Tunes, Game of Thrones, Harry Potter, Mad Max, entre otros. La película se estrenó en los cines en julio de 2021 y ahora está disponible en línea por HBO Max.

También le puede interesar: