Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 May 2020 - 0:05

Cinco razones para ver 'El último baile' de Michael Jordan y los Bulls

Michael Jordan es el protagonista de 'El último baile', la serie documental que cuenta la historia del título de los Chicago Bulls, en la temporada 1997-1998.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 May 2020 - 0:05

Michael Jordan es el protagonista de 'El último baile', la serie documental que cuenta la historia del título de los Chicago Bulls, en la temporada 1997-1998. - Foto: Netflix

'The last dance' o 'El último baile' es una serie documental que relata la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls, en la que logra el sexto título de la NBA.

La temporada 1997-1998 es, quizás, la más intensa en la carrera de Michael Jordan. Ese año, los directivos de los Chicago Bulls habían anunciado que sería la última temporada de Phil Jackson como entrenador del equipo. Y que pase lo que pase, él no iba a seguir el próximo año.

Cuando los jugadores llegaron a la concentración para empezar la temporada, Jackson les dijo: "prepárense, que este será nuestro último baile". Así empieza 'The last dance', una serie imprescindible para los fanáticos del deporte, que consta de 10 capítulos y que se puede ver en ESPN y Netflix.

El último baile se convirtió en el documental más visto en la historia de ESPN y en el segundo más visto en su semana de estreno en Netflix. Estas son solo cinco razones para verlo.

1. La fiera llamada Michael Jordan

Los fanáticos recuerdan al jugador nacido en Carolina del Norte como una gran figura de la NBA. Pero esa leyenda se alimentó siempre de las rivalidades que encontró a lo largo de su carrera. En El último baile se pueden ver algunas de las más importantes, como las que tuvo con Isiah Thomas, Reggie Miller, Gary Payton, John Stockton, Magic Johnson, Larry Bird y hasta Kobe Bryant. Cada vez que aparecía alguien que intentaba vencerlo, Michael Jordan se ensañaba y volvía a mostrar una mejor versión de él mismo. Así fue a lo largo de su carrera.

2. Conocer la temporada 1997-1998

Scottie Pippen empezó el año lesionado y enojado con la franquicia, porque no recibió un aumento de sueldo, a pesar de ser uno de los jugadores más destacados de la liga. Denis Rodman protagonizó varios hechos a lo largo del año y hasta salió de la concentración de los Bulls para ir a jugar en los casinos de Las Vegas. La temporada 1997-1998 guarda varios secretos y muchos de ellos son contados en El último baile.

3. La importancia de otros personajes

El protagonista principal de la serie es Michael Jordan. Pero muchos personajes son muy importantes para entender a alguien tan complejo como 'Su majestad'. A lo largo de los 10 episodios se puede ver a grandes exjugadores de los Chicago Bulls como Pippen, Rodman, Ron Harper, Steve Kerr, John Paxson, Horace Grant, Toni Kukoc. Pero también aparecen otros personajes que le aportan su importante palabra a la serie: Phil Jackson, Larry Bird, Kobe Bryant, Magic Johnson, Barack Obama, Bill Clinton, Carmen Electra, Patrick Ewing, Justin Timberlake y más.

4. El legado de Jordan en el deporte

Esta serie documental cuenta la historia de los seis anillos de campeón que consiguió Michael Jordan con los Chicago Bulls y todo el camino que tuvo que recorrer para llegar a convertirse en el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos. En cada capítulo, Jordan demuestra su calidad, su técnica, su sacrificio, su capacidad para reaccionar en los momentos difíciles. Para muchos, 'Air Jordan' es el mejor deportista de la historia.

5. La NBA por dentro

En general, la televisión muestra muy poco de lo que ocurre tras bastidores en la práctica de cualquier deporte. El último baile cuenta con imágenes inéditas de la temporada 1997-1998 y se mete al camerino de los Chicago Bulls, persigue a Jordan hasta el último rincón y eso le permite al espectador disfrutar de una mirada única de la NBA por dentro.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?