Claudio Villanueva obtiene medalla de oro en España y clasifica a Tokio 2021

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Feb 2021 - 10:36

Claudio Villanueva celebra su victoria en el Campeonato de Marcha en España, el domingo 14 de febrero de 2021. - Foto: @atletismoRFEA

Claudio Villanueva obtiene medalla de oro en España y clasifica a Tokio 2021

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Feb 2021 - 10:53

El marchista ecuatoriano, Claudio Villanueva, logró medalla de oro en el Campeonato de España de Marcha, este domingo 14 de febrero y registró un tiempo de tres horas, 47 minutos y 55 segundos en 50 kilómetros.

Con esta marca, Villanueva alcanzó la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio y se convierte en el decimotercer ecuatoriano en asegurar un cupo en Tokio.

El atleta empezó el viernes 15 de enero de 2021 un período de adaptación a las altas temperaturas y la humedad en Guayaquil, como preparación para el próximo evento olímpico.

Al terminar la competencia, el marchista dijo que fue “para buscar la marca olímpica” y ahora se siente contento. “Quiero seguir trabajando para llegar en buenas condiciones a Tokio, fue un circuito rápido y me sentí cómodo”, agregó.

Villanueva, 32 años, comenzó la práctica de la marcha en su ciudad natal, Cuenca, y aseguró que uno de sus objetivos era hacer buenos tiempos en su preparación.

Claudio Villanueva se suma a Glenda Morejón, Karla Jaramillo, Brian Pintado y Andrés Chocho como los representantes de Ecuador que competirán en 20 y 50 kilómetros marcha.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas