Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2021 - 11:17

Champoussin gana la Etapa 20 y Roglic es el virtual campeón de la Vuelta

El ciclista francés del Ag2r Citroên ganó la vigésima etapa de la Vuelta a España, que se disputó entre Sanxenxo y Mos el sábado 4 de septiembre. Al final de un trayecto de 202,2 kilómetros, Primoz Roglic reforzó su liderazgo en la general.

Clement Champoussin Vuelta a España

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2021 - 11:17

El corredor francés Clement Champoussin cruza la meta de la Etapa 20 de la Vuelta a España, el sábado 4 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

El ciclista francés del Ag2r Citroên ganó la vigésima etapa de la Vuelta a España, que se disputó entre Sanxenxo y Mos el sábado 4 de septiembre. Al final de un trayecto de 202,2 kilómetros, Primoz Roglic reforzó su liderazgo en la general.

Clement Champoussin, de 23 años, fue parte de la fuga del día y se aprovechó de la indecisión de los favoritos en el último kilómetro para atacar y llegar solo a meta, con seis segundos sobre Primoz Roglic y ocho con respecto al español Enric Mas y el británico Adam Yates.

En la general, y tras un retiro polémico del colombiano Miguel Ángel López, Roglic sigue al frente, con dos minutos y 38 segundos sobre Mas y cuatro minutos y 48 segundos respecto al australiano Jack Haig, del Bahrain.

El domingo 5 de septiembre se disputará la vigésimo primera y última etapa de la edición 76 de la Vuelta. Será una contrarreloj individual, con un recorrido de 33,8 kilómetros entre Padrón y Santiago de Compostela. 

El retiro de 'Superman' López

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar) abandonó la carrera, a falta de unos veinte kilómetros para el final, tras no haber podido entrar en la escapada que le dejaba fuera de la lucha por el podio.

Después de unos treinta kilómetros de persecución, el corredor se detuvo y se sentó en un lado de la carretera sin motivo aparente y de forma polémica.

Ni la llegada de su director Patxi Vila, del que según han apuntado algunos medios presentes en el lugar incluso se habría apartado sin querer entablar conversación, ni su compañero de equipo Imanol Erviti, fueron capaces de hacerle reaccionar y que volviese a subirse a la bicicleta.

López, que se impuso de manera brillante en la decimoctava etapa que finalizó en el inédito Altu d'El Gamoniteiru, tenía prácticamente asegurado el podio antes de tomar la salida en esta vigésima etapa en Sanxenxo.

Con un diseño propio de una clásica, la etapa se tensó en su segunda mitad y la ascensión al único puerto de primera de los cinco que se ascendían, el Alto de Mougás, y allí López vio como se le escapaba el podio. 

Etapa 21

  • De Padrón a Santiago de Compostela
  • Fecha: Domingo 5 de septiembre
  • Horario de salida: 09:29 (de Ecuador) parte el primer corredor
  • Distancia: 33,8 kilómetros

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?