Viernes, 29 de marzo de 2024

El Reto 2021 combina tres disciplinas en su segunda válida del año

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2021 - 18:28

La carrera, a disputarse el 25 de septiembre, busca brindar a sus participantes la oportunidad de hacer turismo de aventura mientras se impulsa una vida deportiva y saludable.

Competidores durante la primera válida del Reto Saludsa, en mayo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2021 - 18:28

Competidores durante la primera válida del Reto Saludsa, en mayo de 2021. - Foto: Cortesía

La carrera, a disputarse el 25 de septiembre, busca brindar a sus participantes la oportunidad de hacer turismo de aventura mientras se impulsa una vida deportiva y saludable.

El Reto Saludsa es una de las competencias de aventura con más trayectoria en el Ecuador, donde los deportistas de todo nivel ponen a prueba sus destrezas mientras disfrutan de la naturaleza a pocas horas de Quito.

En 2021 se han programado dos válidas con todas las medidas de bioseguridad. La primera se llevó a cabo en junio y ahora se ha planificado la segunda válida para el 25 de septiembre.

Esta carrera de aventura combina tres disciplinas: trail running, bicicleta de
montaña y navegación.
La ruta es secreta y será revelada una semana antes de la carrera. Los deportistas harán uso de mapa y brújula para pasar por los puntos de control con el pasaporte que se les entrega.

Existen 2 categorías: la Élite, que combina 12 kilómetros de trekking más 18 kilómetros de bicicleta. Y la categoría Aventura, que recorre ocho kilómetros de trekking más 12 kilómetros de bicicleta de montaña.

A cada equipo inscrito se le entrega un chip, el cual registra su paso por los puntos de control y su llegada a la meta. De esta forma se conocen los tiempos exactos de los participantes y se determinan los ganadores.

Las inscripciones serán desde el 2 de agosto hasta el 3 de septiembre con un 20% de descuento, y hasta el 22 de septiembre con el valor completo. Se lo puede hacer a través del portal www.proyectoaventura.com.

También le puede interesar: