Movistar Aventura Team es campeón del Huairasinchi por cuarta ocasión

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2021 - 16:59

El equipo Movistar Aventura Team, en la llegada del Huairasinchi, en Patate, el 25 de agosto de 2021. - Foto: Cortesía

Movistar Aventura Team es campeón del Huairasinchi por cuarta ocasión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2021 - 9:36

Tras casi cuatro días de competencia, el equipo integrado por Victoria Calisto, Felipe Munchmeyer, Joaquín López y Martín Sáenz se consagró campeón de la edición 2021 del Huairasinchi.

El Movistar Aventura Team, ganador de las ediciones de 2017, 2018 y 2020, cruzó la meta la madrugada del miércoles 25 de agosto, luego de recorrer montañas, cañones, bosques, lagunas y páramos, con un tiempo acumulado de 61 horas, 57 minutos y nueve segundos.

33 equipos participaron del evento, los cuales tienen hasta el jueves 26 de agosto como fecha máxima para culminar. “Es el Huairasinchi más fuerte y difícil que he corrido en mi vida” mencionó Joaquín López en la llegada, localizada en la ciudad de Patate, en Tungurahua.   

La altimetría (entre 2.200 y 4300 metros sobre el nivel del mar), el clima, el frío, y etapas muy largas, fueron los desafíos en este nuevo título logrado por los corredores ‘azules’ en el Huairasinchi Imptek.

Las escuadras enfrentaron disciplinas como navegación, trekking, ciclismo de montaña, kayak, cuerdas y otro tipo de deportes de aventura.

A finales de septiembre, el Movistar Aventura Team viajará a España para competir en el Campeonato Mundial de Aventura, que se desarrollará en Galicia, donde buscará seguir entre los 10 primeros equipos del ranking mundial de disciplinas extremas.       

También le puede interesar:

Noticias relacionadas