Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2021 - 15:28

El Movistar Aventura Team busca su cuarto título en el Huairasinchi

El equipo ecuatoriano, integrado por Victoria Calisto, Felipe Munchmeyer, Joaquín López y Martín Sáenz, buscará su cuarta corona en la decimoctava edición del Huairasinchi, que se desarrollará del 22 al 26 de agosto.

El Movistar Aventura Team, celebrando el título del Huairasinchi 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2021 - 15:28

El Movistar Aventura Team, celebrando el título del Huairasinchi 2020. - Foto: Cortesía

El equipo ecuatoriano, integrado por Victoria Calisto, Felipe Munchmeyer, Joaquín López y Martín Sáenz, buscará su cuarta corona en la decimoctava edición del Huairasinchi, que se desarrollará del 22 al 26 de agosto.

En el Huairasinchi 2021 los equipos se enfrentarán a las disciplinas de navegación, trekking, ciclismo de montaña, kayak, cuerdas y otros tipos de deportes de aventura. La zona escogida por la organización fue los alrededores de la ciudad de Patate, en Tungurahua.

El equipo Movistar Aventura Team ganó los títulos de 2017, 2018 y 2020. "Va a ser una carrera dura por la altimetría (entre 2.200 y 4.300 metros sobre el nivel del mar), el clima, con mucho frío, etapas muy largas, pero estamos listos para disfrutar y dar batalla como siempre", dijo Martín Sáenz en rueda de prensa.

Los integrantes del Movistar Aventura Team montan bicicleta en el Huairasinchi en 2020.

Los integrantes del Movistar Aventura Team montan bicicleta en el Huairasinchi en 2020. Cortesía

El equipo que en menos días y tiempo cumpla con el recorrido será el ganador. "Esperamos hacer una carrera de tres a tres días y medio. Cada etapa te va desgastando. Vamos a dar lo mejor y esperamos tener un buen resultado", señaló Joaquín López.

A lo largo de los 310 kilómetros que tendrá la competencia, la función del navegante será primordial. "Claramente es algo crucial para tener una buena jornada. Tratamos de minimizar los errores porque, a diferencia de otras carreras, esta tiene una ruta secreta que solo se informa una hora antes de partir", mencionó Felipe Munchmeyer.

Felipe Munchmeyer y Victoria Calisto, integrantes del Movistar Aventura Team, revisan el recorrido del Huairasinchi 2020.

Felipe Munchmeyer y Victoria Calisto, integrantes del Movistar Aventura Team, revisan el recorrido del Huairasinchi 2020. Cortesía

El cronograma del Huairasinchi arrancará con el registro de los 17 equipos inscritos en la categoría principal, el 21 de agosto. Al siguiente día, iniciarán las jornadas de competencia hasta el 26 de agosto, fecha límite para la llegada de los equipos.

Un mes después, el Movistar Aventura Team viajará a España para intervenir en el Campeonato Mundial de Aventura, que se desarrollará a finales de septiembre en Galicia, España, donde sus integrantes buscarán seguir entre los 10 primeros equipos del ranking mundial de disciplinas extremas. 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?