Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2021 - 13:03

33 equipos competirán en la decimoctava edición del Huairasinchi

La carrera comenzará el 22 de agosto y contará con participantes de cinco países. El evento es una competencia clasificatoria para el Mundial de Aventura en España.

Competidores realizan trekking durante la edición 2020 del Huairasinchi.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2021 - 13:03

Competidores realizan trekking durante la edición 2020 del Huairasinchi. - Foto: Cortesía

La carrera comenzará el 22 de agosto y contará con participantes de cinco países. El evento es una competencia clasificatoria para el Mundial de Aventura en España.

La carrera de aventura Huairasinchi Imptek tendrá su decimoctava edición desde el 22 de agosto a las 07:00. El lugar de inicio será informado un día antes de iniciar la carrera, pero tendrá lugar a 3,5 horas de Quito.

La competencia es una carrera a través de múltiples ecosistemas y durante varios días. Los deportistas deberán cruzar montañas, ríos, playas, lagunas y la selva, y realizar las disciplinas de trekking, bicicleta de montaña, kayak y cuerdas fijas.

Dos participantes del Huairasinchi realizan la escalada con cuerdas fijas durante la competencia.

Dos participantes del Huairasinchi realizan la escalada con cuerdas fijas durante la competencia. Cortesía

La edición de 2021, que es patrocinada por Imptek, ofrece dos categorías para sus concursantes. La primera, denominada Expedición, cubre una distancia de 310 kilómetros a ser completada de 55 a 96 horas, y la segunda, llamada Aventura, es de 140 kilómetros con un tiempo entre 23 a 36 horas.

33 equipos con participantes de cinco países se han inscrito para el evento que dará cupos al Mundial de Aventura, a disputarse en octubre en España. Hasta el momento, ya hay un conjunto ecuatoriano clasificado para dicha competencia.

Se trata del equipo Terra Aventura, que se encuentra posicionado en el tercer lugar del ranking mundial de la Adventure Racing World Series, la máxima entidad de las carreras de aventuras. Además, el equipo Life Adventure Team, también ecuatoriano, se encuentra en el octavo puesto.

El Huairasinchi se podrá seguir en vivo el 22 de agosto a través de la página web oficial de la competencia.

Una competidora realiza la prueba de ciclismo, que es parte de las disciplinas del Huairasinchi.

Una competidora realiza la prueba de ciclismo, que es parte de las disciplinas del Huairasinchi. Cortesía

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?