Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2021 - 10:36

Club León es campeón de la Leagues Cup con dos goles de Ángel Mena

Con un doblete en la segunda parte, el ecuatoriano lideró la remontada del Club León por 3-2 ante los Seattle Sounders en la final de la tercera edición de la Leagues Cup, el miércoles 22 de septiembre.

Ángel Mena, durante la final de la Leagues Cup en Las Vegas, el 22 de septiembre de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2021 - 10:36

Ángel Mena, durante la final de la Leagues Cup en Las Vegas, el 22 de septiembre de 2021. - Foto: @clubleon_oficial

Con un doblete en la segunda parte, el ecuatoriano lideró la remontada del Club León por 3-2 ante los Seattle Sounders en la final de la tercera edición de la Leagues Cup, el miércoles 22 de septiembre.

La victoria dejó al León como nuevo campeón del torneo que disputaron los equipos de la Liga MX de México contra los de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Una vez más, el fútbol de México de clubes fue superior al de Estados Unidos, aunque ambos equipos no dieron el mejor espectáculo futbolístico en la primera parte que acabó sin goles y sin ningún tiro de peligro en el Estadio Allegiant en Las Vegas.

El partido cambió en la segunda parte, después de que Cristian Roldán inaugurara el marcador para los Sounders con el 0-1 cuando se cumplía el minuto 48. El estadounidense remató desde dentro del área chica el centro que le puso el colombiano Jimmy Medranda.

El gol hizo ver al entrenador del León, el argentino Ariel Holan, que necesitaba hacer cambios de inmediato y dio entrada a David Rodríguez, Elías Hernández, Emmanuel Gigliotti y Luis Montes.

El equipo mexicano cambió completamente. Ahora no solo tenía la posesión del balón sino que también generaba ocasiones de gol como la que aprovechó Ángel Mena al minuto 61 para poner el empate en el marcador.

El León se creció con su mejor fútbol y al minuto 81 llegó su segundo gol, obra de nuevo de Mena, esta vez al ejecutar un penal. El delantero ecuatoriano no falló y con el 2-1 a su favor, el León sentenció al minuto 85 con el tercer gol, obra de Gigliotti.

De nuevo sería Mena el gran protagonista de la jugada del gol al robarle un balón a la defensa de los Sounders y se fue solo hacia el arco defendido por el arquero Stefan Frei, que logró rechazar el balón, pero Gigliotti siguió la jugada y remató a placer.

Aunque el equipo de Seattle consiguió su segundo gol en el tiempo de descuento por medio de Nico Benezet, León se consagró campeón y Mena fue escogido como la gran figura del encuentro.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?