Viernes, 29 de marzo de 2024

Goles y lágrimas para Ñañas, que logran su primer campeonato en la Superliga

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Sep 2022 - 16:57

La final de vuelta del torneo de fútbol femenino 2022 fue emocionante. Ñañas derrotó a Dragonas IDV 1-3 y logró su primer título.

Las jugadoras de Ñañas levantan el trofeo de la Superliga femenina 2022 en el Estadio Banco Guayaquil, el 25 de septiembre.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Sep 2022 - 16:57

Las jugadoras de Ñañas levantan el trofeo de la Superliga femenina 2022 en el Estadio Banco Guayaquil, el 25 de septiembre. - Foto: @SuperLigaFEF

La final de vuelta del torneo de fútbol femenino 2022 fue emocionante. Ñañas derrotó a Dragonas IDV 1-3 y logró su primer título.

Los goles del campeonato para Ñañas los marcaron Karen Páez (5' y 83') y Maireth Pérez de penal (35'). Para Dragonas IDV descontó Emily Arias a los 56 minutos.

Aunque la final de ida entre Club Ñañas y Dragonas IDV terminó 0-0, la revancha definió a las nuevas campeonas. Las quiteñas consiguieron su primer título en la Superliga.

Este domingo 25 de septiembre se vivió una final vibrante. El público en las gradas acompañó en el Estadio Banco Guayaquil, gritó y apoyó a su finalista favorito.

Hinchas de Ñañas y Dragonas en la final de vuelta de la Superliga, el 25 de septiembre de 2022.

Hinchas de Ñañas y Dragonas en la final de vuelta de la Superliga, el 25 de septiembre de 2022. API

Las protagonistas dieron un espectáculo. Ñañas tuvo un partido magnífico, dominó desde el arranque y demostró que, luego de cuarto finales, quería ganar el campeonato. Y así fue.

Sus figuras principales, las colombianas Karen Páez y Maireth Pérez, se descataron en los goles, en la recuperación de la pelota y también en la generación de juego. En esta final de vuelta no se vieron nerviosas, al contrario estuvieron muy precisas y efectivas en sus toques.

Otras jugadoras a destacar en el encuentro fueron la volante Marcela Quiñónez y la defensa María Bravo, que tuvieron un juego impecable y también ayudaron en el ataque en la primera mitad.

Gol de penal anotado por Maireth Pérez, de Ñañas, en la final de vuelta de la Superliga 2022.

Gol de penal anotado por Maireth Pérez, de Ñañas, en la final de vuelta de la Superliga 2022. API

Mientras que IDV falló mucho en los pases. No jugó con calma ni con proyección y las pocas aproximaciones al arco de Andrea Vera llegaron sin profundidad.

En el segundo tiempo Ñañas pudo aumentar el marcador al 3-0. Sin embargo, el VAR anuló una acción por posición adelantada.

De inmediato reaccionaron las Dragonas y descontaron en su intento de darle vuelta al compromiso. Emily Arias hizo el gol que motivó a las del Valle y por unos minutos sobresalieron en la presión y en el ataque.

Las jugadoras de Club Ñañas festejan uno de los goles en la revancha por el título de la Superliga 2022.

Las jugadoras de Club Ñañas festejan uno de los goles en la revancha por el título de la Superliga 2022. 

A pesar del ingreso de Nicole Charcopa y Tamara Angulo en el equipo de Sangolquí, las dirigidas por el técnico Francisco Ramírez mantuvieron el marcador a su favor y volvieron a imponer el ritmo. Incluso sentenciaron con el 1-3 y el segundo tanto de Karen Páez.

A los 85' ingresó Fernanda Vásconez, fundadora y dirigente de las quiteñas, que sumó sus últimos minutos como futbolista profesional. Se retiró. Le dijo adiós al fútbol con un título.

Ñañas, como nuevo campeón de la Superliga femenina 2022 recibirá un premio económico de USD 70 mil por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), organizador del torneo. Al club vicecampeón se le otorgará USD 30 mil.

Cupos a la Libertadores 2022

Ecuador será, por segunda vez en la historia, sede la Copa Libertadores femenina y por ser el anfitrión recibirá dos cupos. En esta edición, el torneo se disputará del 13 al 28 de octubre, en Quito.

Club Ñañas, campeón ecuatoriano, será parte del Grupo B junto a Defensor Sporting (Uru), Boca Juniors (Arg) y Ferroviária (Bra). Mientras que Dragonas integrará el Grupo C con Palmeiras (Bra), Universidad de Chile (Chi) y Libertad Limpeño (Par).

También le puede interesar: