Cuatro clubes piden al COE seguir jugando los torneos de forma “regular”

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Abr 2021 - 12:20

Pedro Pablo Perlaza, de Liga, intenta eludir a un futbolista de Barcelona, el sábado 20 de marzo de 2021. - Foto: API

Cuatro clubes piden al COE seguir jugando los torneos de forma “regular”

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Abr 2021 - 12:20

Ante los rumores de una posible cuarentena en el país, Barcelona, Independiente del Valle, Liga de Quito, Aucas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Liga Profesional solicitaron al COE Nacional “continuar de forma regular en los torneos nacionales e internacionales”.

En la carta publicada a través de redes sociales, los clubes aseguran que para precautelar la salud han “invertido tiempo y dinero en establecer los más estrictos protocolos de bioseguridad” tanto en torneos locales como internacionales.

Por ello, el documento firmado por estas seis instituciones también asegura que “han sido un ejemplo de superación” en los campeonatos jugados a pesar de la pandemia.

Tras el aumento de contagios de Covid-19 en el país, el COE Nacional impuso medidas estrictas en ocho provincias del Ecuador en las que incluye el estado de excepción y el toque de queda (hasta este viernes 9 a las 23:59).

Las últimas dos fechas de la LigaPro han tenido cambios de horarios para acatar las disposiciones de las autoridades locales. Sin embargo, los clubes ecuatorianos quieren “continuar de forma regular” los torneos en los que participan: campeonato ecuatoriano, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

La carta describe que “la implementación de una posible cuarentena comprometería a cualquiera de nuestros clubes sus posibilidades deportivas de competir en igualdad de condiciones, frente a los demás representantes del fútbol sudamericano”.

Por el momento, el COE Nacional no se ha pronunciado al respecto y hasta la fecha, se conoce que las autoridades competentes tomarán nuevas medidas sobre la propagación del coronavirus en Ecuador. Guayaquil por ejemplo contará con restricción vehicular entre las 22:00 y las 05:00 desde el lunes 12 de abril.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas