Clubes ecuatorianos jugarán los torneos bajo más medidas de bioseguridad

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Abr 2021 - 9:00

Los jugadores de Independiente del Valle festejan el gol de Christian Ortíz ante Gremio en la Copa Libertadores, el miércoles 14 de abril de 2021. - Foto: EFE

Clubes ecuatorianos jugarán los torneos bajo más medidas de bioseguridad

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Abr 2021 - 9:00

Luego de que Barcelona, Independiente del Valle, Liga y Aucas hayan pedido al COE Nacional seguir jugando los torneos de forma “regular”, la FEF confirmó que lo harán bajo más medidas de bioseguridad.

La noche del miércoles 14 de abril, la Federación aseguró que se reforzarán las medidas de bioseguridad para que los clubes ecuatorianos puedan jugar el torneo local y los organizados por la Conmebol (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

Según la FEF, la respuesta del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional permitirá que los “clubes puedan participar de manera habitual en condición de local en nuestro territorio y de visitante, en apego a todos los protocolos de bioseguridad establecidos en las competencias”.

Por lo que, ahora todos los miembros de las delegaciones visitante “deberán realizarse una prueba de antígenos obligatoria realizada por el Ministerio de Salud Pública” y, en caso de que esos exámenes arrojen resultados positivos “se les realizará una prueba RT-PCR”, asegura el comunicado.

Otra de las medidas que tendrá que ser aplicada es que los equipos que disputen un partido en el exterior, previo a uno de LigaPro, “deberán realizarse una prueba de antígenos o RT-PCR en un plazo mayor a 24 horas” antes del encuentro.

Además, el costo de estas pruebas será asumido por la Liga Profesional y no por los clubes.

El objetivo de reforzar las medidas de bioseguridad es evitar la propagación y el aumento de casos de coronavirus dentro de los equipos de fútbol ecuatoriano y de quienes participen frente a ellos, en los torneos Conmebol.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas