Clubes europeos no quieren ceder a los jugadores para las Eliminatorias

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2021 - 11:37

Moisés Caicedo con la camiseta de la selección ecuatoriana, marcando a Lionel Messi en un partido de las eliminatorias sudamericanas, el 8 de octubre de 2020. - Foto: Reuters

Clubes europeos no quieren ceder a los jugadores para las Eliminatorias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2021 - 11:37

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), manifestó que “hay una presión fuerte de los clubes europeos para no ceder a sus jugadores para las Eliminatorias”, en entrevista con radio La Red (102.1 FM), este miércoles 3 de marzo de 2021.

Las Fechas 5 y 6 de las Eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), rumbo al Mundial de Catar 2022, están previstas para el 25 y 30 de marzo. Sin embargo, debido al riesgo que todavía genera la pandemia del Covid-19, el panorama es incierto.

Los clubes europeos no quieren ceder a sus jugadores para que jueguen con sus países. El consejo de la Conmebol, que integran los presidentes de los 10 países sudamericanos, se reunirá el viernes 5 de marzo con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para solicitarle su intervención.

Los equipos que no pretenden prestar a sus futbolistas son, principalmente, de Inglaterra y Alemania. En ese sentido, Ecuador no podría contar con Moisés Caicedo (Brighton) y Carlos Gruezo (Augsburg).

Francisco Egas mencionó que existe una fuerte presión de los clubes europeos y aseveró que buscarán la intervención de la FIFA para “ayudar a conseguir un entendimiento”. Además, este jueves se reunirá el Comité Ejecutivo de la Conmebol para conocer cómo avanzan las conversaciones con los gobiernos de los países europeos.

Por otro lado, el principal de la FEF señaló que “por los tiempos, es muy difícil aplazar la fecha FIFA de marzo”.

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, pidió a la Conmebol, en febrero de 2021, aplazar las Eliminatorias ya que consideró que su selección no está en condición de igualdad con las demás debido a los retrasos en los entrenamientos por las medidas del Gobierno (volver al confinamiento).

La decisión de que la fecha de las Eliminatorias de marzo se juegue o no se tomará en los próximos días de acuerdo al análisis de factores como la posibilidad de que vengan los jugadores que militan en Europa y la agenda de Conmebol con el resto de competiciones.

Ecuador deberá jugar el 25 de marzo ante Venezuela, en Caracas, y el 30 frente a Chile, en Quito.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas