Los clubes locales podrán realizar entrenamientos colectivos, según LigaPro

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Jul - 19:36

El entrenador Ismael Rescalvo dirige el primer entrenamiento de Emelec, después de la suspensión obligada por el coronavirus. - Foto: Emelec

Los clubes locales podrán realizar entrenamientos colectivos, según LigaPro

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Jul - 23:33

Este domingo 12 de julio, la Liga Profesional comunicó que a partir del lunes 13 de julio todos los clubes afiliados podrán entrenar colectivamente.

La LigaPro además afirma, que aunque su protocolo sigue en revisión por el COE nacional, está aprobado que los clubes inicien sus entrenamientos grupales “en cada uno de los reductos o lugares de entrenamientos”.

A su vez, la notificación ya fue enviada a los equipos ecuatorianos que deben tomar en cuenta los procedimientos del Protocolo de Reanudación de la actividad física del torneo local.

El lunes 13 de julio la LigaPro se reunirá nuevamente con los representantes del COE para confirmar el reinicio del campeonato, que tiene como fecha tentativa el miércoles 29 de julio.

Según el presidente de la Liga Profesional si el campeonato ecuatoriano regresa en esa fecha, la idea sería jugar como en la Liga española. Es decir, tener partidos todos los días hasta completar el torneo 2020.

Para esto, Miguel Ángel Loor afirmó que están realizan el calendario tomando en cuenta la Copa Libertadores, Sudamericana e incluso las fechas FIFA para Eliminatorias.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas