El COE Nacional aprobó el retorno de los entrenamientos de fútbol

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jun 2020 - 17:50

El entrenador Ismael Rescalvo dirige el primer entrenamiento de Emelec, después de la suspensión obligada por el coronavirus. - Foto: Emelec

El COE Nacional aprobó el retorno de los entrenamientos de fútbol

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jun 2020 - 18:02

Este miércoles 3 de junio Juan Zapata, Director del ECU911, aseguró que el COE Nacional levantará la suspensión de los entrenamientos de fútbol y del deporte profesional, que había sido impuesta tras no acatar las normas establecidas por la entidad.

En cadena nacional, se confirmó que los clubes ecuatorianos podrán regresar a sus entrenamientos el miércoles 10 de junio.

Juan Zapata también afirmó que el COE Nacional aprobó que el torneo nacional y demás competencias profesionales se reanuden a partir de julio “sin público y luego de las valoraciones que la emergencia sanitaria exige”.

La primera fecha establecida para el retorno a los entrenamientos de los equipos de fútbol fue el lunes 8 de junio. Sin embargo, el Club Sport Emelec inició sus prácticas el pasado jueves 28 de mayo, 10 días antes de lo previsto incumpliendo los parámetros ya establecidos.

Ante esta situación, el COE Nacional suspendió las actividades del fútbol y de todo el deporte profesional, excepto el de Alto Rendimiento. Emelec tuvo que retomar los entrenamientos desde casa y los demás equipos continuaban esperando la resolución final.

Ahora, con la nueva autorización del COE, los clubes locales podrán regresar a sus complejos para entrenar y cumplir la fase uno del protocolo de actividades. Además, todos los equipos tendrán que realizar las pruebas de Covid-19 a sus jugadores, cuerpo técnico y médico para verificar que no haya contagiados.

En caso de tener personas con coronavirus en el plantel, los trabajadores deberán ser separados hasta que sus nuevas pruebas den negativas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas