Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Ene 2024 - 16:41

¿Qué pasará con el futuro de los colaboradores de Liga?

Liga vive un momento de incertidumbre. Trabajadores de distintas áreas del club 'albo' no han recibido ninguna comunicación oficial para saber qué pasará con su futuro.

Hinchas de Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 18 de diciembre de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Ene 2024 - 16:41

Hinchas de Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 18 de diciembre de 2023. - Foto: API

Liga vive un momento de incertidumbre. Trabajadores de distintas áreas del club 'albo' no han recibido ninguna comunicación oficial para saber qué pasará con su futuro.

El pasado lunes 8 de enero, los socios de Liga decidieron, en una asamblea general, que culmine el mandato de la Comisión Especial de Fútbol, comandada por Esteban Paz.

Fueron 145 votos a favor los que decidieron que finalice el vínculo con dicha comisión y que el manejo del equipo de fútbol vuelva al club.

Tras esta decisión y tomando en cuenta que el equipo masculino, el cuadro femenino, las formativas y otras áreas estaban dirigidas por la Comisión Especial de Fútbol, los colaboradores no saben qué pasará con su futuro.

Pablo Suárez, presidente de Guerreras Albas y parte del equipo de trabajo de Esteban Paz, aseguró en una entrevista con FB Radio (105.7 FM) que "en estos momentos de zozobra en Liga nos hemos enterado de las noticias más por medio de redes. La falta de comunicación genera inestabilidad y caemos en especulación. No ha habido una transición fluida, porque no hay comunicación".

"Pedimos respeto para la gente que vive de Liga. ¿Alguien ha ido a hablar con las familias que dependen de eso a decirles ustedes siguen o se van? No hay comunicación, y no se sabe qué va a ocurrir. La falta comunicación es una falta de respeto".

Es más, Liga de Quito tenía pensado presentar de manera oficial a su nuevo director técnico, Josep Alcácer y arrancar su pretemporada, el jueves 11 de enero, en el complejo de Pomasqui.

Hasta el momento no se ha publicado nada de manera formal y los trabajadores del club no saben si deben o no ir, ni a qué hora. ¿Qué pasará con ellos?

¿QUIÉN JUEGA HOY?