Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

8 Ene 2024 - 22:15

OFICIAL | Se termina el mandato de la Comisión de Fútbol en Liga de Quito

Los socios de Liga Deportiva Universitaria decidieron, en una asamblea general, que se termine el mandato de la Comisión Especial de Fútbol, comandada por Esteban Paz, y que el manejo del equipo de fútbol vuelva al club.

Esteban Paz, a su salida de la asamblea de socios de Liga de Quito, el 8 de enero de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

8 Ene 2024 - 22:15

Esteban Paz, a su salida de la asamblea de socios de Liga de Quito, el 8 de enero de 2023. - Foto: Felipe Larrea / PRIMICIAS

Los socios de Liga Deportiva Universitaria decidieron, en una asamblea general, que se termine el mandato de la Comisión Especial de Fútbol, comandada por Esteban Paz, y que el manejo del equipo de fútbol vuelva al club.

Liga Deportiva Universitaria vivió una de las jornadas más importantes de su historia reciente. Los socios del club se reunieron en una asamblea que cambió, para siempre, la organización del equipo de fútbol.

Apenas 184 socios asistieron a la asamblea general este lunes 8 de enero, desde las 18:00, en el Portal de Liga.

Con 145 votos a favor, los socios aprobaron que el manejo del equipo de fútbol retorne al club y se termine el vínculo con la Comisión Especial de Fútbol, que históricamente fue comandada por la familia Paz.

Estas fueron las incidencias de la asamblea de socios de Liga Deportiva Universitaria:

  • 08/01/2024

    10:25

    "No me dieron la palabra"

    "Quise, al final de la sesión, tomar la palabra para poder explicar cualquier situación sobre la Comisión, pero no me lo permitieron. No pude ni agradecer por los 26 años trabajando para Liga", expresó Esteban Paz, al final de la asamblea.

  • 08/01/2024

    10:14

    El miércoles se presenta al nuevo DT

    Isaac Álvarez, presidente del club, no salió a dar declaraciones luego de la asamblea. Sin embargo, se conoció que el miércoles 10 de enero se presentará al nuevo cuerpo técnico, liderado por el entrenador español Josep Alcácer.

  • 08/01/2024

    10:11

    "Fue una asamblea muy ambigua"

    "No permitieron que la Comisión de Fútbol exponga. No se me permitió, como presidente de la Comisión, analizar el balance ni ver el análisis financiero. Todo lo que pasó en esta asamblea fue muy ambiguo", opinó Esteban Paz, quien no continuará en el club 'albo'.

  • 08/01/2024

    10:01

    "Sin una transición ordenada, esto perjudica al club"

    "El funcionamiento de la Comisión de Fútbol termina el 31 de enero, pero de ahí, si no hay una transición ordenada, esto va a perjudicar al equipo", expresó Esteban Paz a su salida de la asamblea.

    "Hoy me voy con más incertidumbre de la que entré, y peor aún que no dejaron a Diego Castro (gerente de la Comisión) que dé el informe con todos los detalles del equipo de fútbol".

  • 08/01/2024

    9:54

    Se terminó la Comisión de Fútbol

    Con 145 votos a favor, 24 en contra y 15 abstenciones, los socios decidieron que no continúe el mandato de la Comisión de Fútbol y que el manejo del equipo de fútbol regrese al club.

  • 08/01/2024

    9:12

    Se aprueban los primeros cinco puntos

    Los socios, con una amplia mayoría, aprueban los primeros cinco puntos del día. Ahora, se topará el sexto punto: el informe de la Comisión Especial de Fútbol.

  • 08/01/2024

    7:06

    Diego Castro no logra entrar a la asamblea

    A pesar de que uno de los puntos a tratar es el informe de la Comisión de Fútbol, Diego Castro, gerente de dicha comisión, no pudo entrar a la asamblea porque no es socio. “El chico de registro tenía la disposición de que no podía entrar”.

  • 08/01/2024

    6:53

    "La relación con Isaac Álvarez no fluyó"

    "No tengo ningún contacto con Isaac Álvarez, la relación no fluyó", confiesa Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito.

  • 08/01/2024

    6:22

    "USD 30 millones de pasivos y USD 72 millones de activos"

    "Son 26 años de trabajo, pasando por una pandemia que 'nos costó muelas' salir. Sí, se generaron pasivos, y muy fuertes, son USD 30 millones de pasivos, contra un activo de USD 72 millones", informa Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, en su llegada al Portal de Liga.

    "A principio de año se gestionó una deuda muy grande y se fideicomisaron los ingresos de publicidad, para servir la deuda de USD 9 millones. Este año terminaos con un superávit de USD 900.000", agregó el dirigente 'albo'.

  • 08/01/2024

    6:04

    "Hay que seguir para adelante"

    “Todo equipo grande tiene que enfrentar crisis y problemas. El objetivo final es que Liga tiene que seguir para adelante”, expresa Esteban Santos, expresidente de LDU, en su llegada a la asamblea de socios.

  • 08/01/2024

    5:53

    "Habrá que tomar en cuenta lo que pasó en los últimos 26 años"

    Darío Ávila, expresidente de Liga, es uno de los socios que llegó al Portal para la asamblea, en la tarde de este lunes.

    “Siempre se puede hablar de nuevas eras, pero habrá que tomar en cuenta lo que ha pasado en los últimos 26 años”, dice el exdirigente 'albo'.

  • 08/01/2024

    4:58

    Llegan los socios al Portal

    Los socios de Liga comienzan a llegar al Portal y hacen su registro antes del arranque de la asamblea general.

  • 08/01/2024

    4:52

    Se abren las puertas
    Las puertas del Portal de Liga, previo a la asamblea general de socios.

    Las puertas del Portal de Liga, previo a la asamblea general de socios.  Felipe Larrea / PRIMICIAS

    El Portal de Liga, en la avenida Amazonas y Gaspar de Villarroel, abre sus puertas para que los socios ingresen a la asamblea general, que está convocada para las 18:00 de este lunes 8 de enero.

  • 08/01/2024

    3:50

    "Paz, Zubeldía y Paolo Guerrero se van", dice Marcelo Dotti

    Marcelo Dotti, socio de Liga de Quito, confirmó que se acabará el vínculo del club con la Comisión de Fútbol: "La decisión no tiene marcha atrás, los socios han tomado esta decisión", dijo en un video en su canal de YouTube.

    "Los socios, el Dr. Álvarez y su nuevo staff tienen adelantadas las salidas de Esteban Paz, Luis Zubeldía y Paolo Guerrero", agregó el abogado y comunicador.

  • 08/01/2024

    2:37

    "Me están sacando de Liga arrastrado", dice Paz
    Esteban Paz en la entrevista con Carlos Andrés Vera, el 7 de enero de 2024.

    Esteban Paz en la entrevista con Carlos Andrés Vera, el 7 de enero de 2024. @Polificcion

    Esteban Paz también ha confirmado su salida del club. "Es normal que esto no podía ser eterno", dijo en un avance de una entrevista con Carlos Andrés Vera.

    "No es cómo soñé o pensé salir. Para que me saquen de Liga, tenían que sacarme arrastrado y me están sacando así", añadió el dirigente, que terminará su mandato al frente de la Comisión de Fútbol el 31 de enero.

  • 08/01/2024

    2:31

    "Como todo en la vida, las circunstancias cambian", dice Álvarez
    Isaac Álvarez, presidente de Liga Deportiva Universitaria, durante una entrevista con PRIMICIAS, el 3 de enero de 2024.

    Isaac Álvarez, presidente de Liga Deportiva Universitaria, durante una entrevista con PRIMICIAS, el 3 de enero de 2024.  Israel Mora / PRIMICIAS

    En una entrevista exclusiva con PRIMICIAS, Isaac Álvarez, presidente del Club Liga de Quito, dijo que los socios decidirán que termine el mandato de la Comisión de Fútbol.

    "Cada momento es distinto. En aquella época (hace 27 años con Rodrigo Paz), el directorio tomó la decisión de apoyar la creación de una Comisión Especial que maneje el equipo de fútbol, pues consideró que era lo más conveniente para beneficio de la Institución".

    "Sin embargo, como todo en la vida, los tiempos, los contextos y las circunstancias cambian. Ahora, la intención es tomar decisiones que ayuden a la evolución de la institución", agregó el presidente del club.

  • 08/01/2024

    2:29

    Los seis puntos a discutir

    Según la convocatoria a los socios, estos serán los seis puntos a tratar en la asamblea de socios:

    • Conocimiento y aprobación del Acta de Asamblea general.
    • Conocimiento y aprobación del informe de gestión y económico del Presidente del Club LDU, período 2023.
    • Conocimiento y aprobación del informe de los Comisarios, período 2023.
    • Conocimiento y aprobación de Auditoría Externa, período 2022.
    • Nombramiento de Comisarios del Club LDU, período 2024.
    • Conocimiento del informe de la Comisión Especial de Fútbol.

¿QUIÉN JUEGA HOY?