Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Dic 2023 - 15:32

Marcelo Dotti, socio de Liga: "Paz, Zubeldía y Paolo Guerrero se van"

En un video publicado en su cuenta de YouTube, el abogado, comunicador y político Marcelo Dotti explica que la decisión del Club Liga Deportiva Universitaria es que se termine el vínculo con la Comisión de Fútbol.

Esteban Paz, dirigente de Liga, celebra el título de la LigaPro, el 17 de diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Dic 2023 - 15:32

Esteban Paz, dirigente de Liga, celebra el título de la LigaPro, el 17 de diciembre de 2023. - Foto: API

En un video publicado en su cuenta de YouTube, el abogado, comunicador y político Marcelo Dotti explica que la decisión del Club Liga Deportiva Universitaria es que se termine el vínculo con la Comisión de Fútbol.

Marcelo Dotti es hincha y socio de Liga de Quito, de esos que se mantienen activos y pendientes de lo que pasa con su equipo. A través de un video difundido en su canal de YouTube, el ex jefe de campaña de Rodrigo Paz confirmó que el 31 de enero de 2024 se acabará el vínculo con la Comisión Especial de Fútbol, que preside Esteban Paz.

"La decisión de dar por terminada la gestión de la llamada Comisión Especial de Fútbol no tiene marcha atrás. Los socios del club, que somos como 1.500, 300 muy activos, a los que pertenezco, han tomado esta definición", dice Dotti en su video.

La relación entre Isaac Álvarez, presidente del Club, y Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, se deterioró en las últimas semanas, a pesar de los títulos conseguidos esta temporada: Copa Sudamericana y LigaPro.

Las diferencias entre ambos, por ahora, parecen irreconciliables y por eso, la Comisión de Fútbol terminará su mandato el 31 de enero de 2024. "A partir del 1 de febrero, las cosas vuelven a su cauce, del que nunca debieron salirse", explica Dotti.

@jugada_ec No habrá más Comisión Especial de Fútbol en Liga, según Marcelo Dotti 😳 #ldu #lduquito #ligadequito #luiszubeldía #estebanpaz #futbolec #futbolecuador #futbolecuatoriano ♬ sonido original - Jugada_EC

En su discurso, que dura 11 minutos y 51 segundos, el socio de Liga de Quito pide a la hinchada, jugadores, cuerpo médico e incluso a los periodistas, que "deben estar completamente en calma", porque todo está definido.

"Los socios, el Dr. Álvarez y su nuevo staff, nuevo, recalco, tienen muy adelantadas gestiones ante la salida de tres personas: Estaban Paz, que se va; el entrenador Luis Zubeldía, que se va por su propia voluntad; y el delantero peruano Paolo Guerrero, que se va, también por su propia voluntad".

Dotti cuenta que el "nuevo directorio" está muy adelantado cubriendo esos espacios que quedarían en Liga de Quito para la próxima temporada.

Hasta el momento, no hay nada oficial. Isaac Álvarez ha convocado a una Asamblea Ordinaria de Socios, para el 8 de enero, donde se conocerá el informe de la Comisión Especial de Fútbol.

Ese mismo día, también se tomaría la decisión de que la Comisión Especial de Fútbol no continúe y el equipo pase a la administración del club, es decir, bajo el mandato de Isaac Álvarez y los socios.

Isaac Álvarez y Esteban Paz reciben el premio económico por el título de Liga de Quito en la Copa Sudamericana, el 28 de octubre de 2023.

Isaac Álvarez y Esteban Paz reciben el premio económico por el título de Liga de Quito en la Copa Sudamericana, el 28 de octubre de 2023.  LDU

"Isaac Álvarez y los socios del club, insisto en esto, han tomado una preresolución, grabada en mármol o en piedra: no habrá más Comisión Especial de Fútbol. El fútbol retorna al club sin remedio".

Uno de los temas complicados a definir entre el Club y la Comisión Especial será el económico. A decir de Dotti, el pasivo de Liga "no es alto, es altísimo", aunque nunca menciona las cifras.

¿QUIÉN JUEGA HOY?