Jueves, 13 de junio de 2024

Isaac Álvarez, el soñador de la quinta estrella para Liga

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Oct 2023 - 6:20

Asumió la presidencia de Liga Deportiva Universitaria el 1 de febrero de 2023. En su primer año de gestión, el club ha logrado resultados en lo deportivo y en lo administrativo.

Isaac Álvarez, durante una entrevista con Primicias, el martes 3 de octubre de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Oct 2023 - 6:20

Isaac Álvarez, durante una entrevista con Primicias, el martes 3 de octubre de 2023. - Foto: Fabián Realpe, Liga Comunicaciones

Asumió la presidencia de Liga Deportiva Universitaria el 1 de febrero de 2023. En su primer año de gestión, el club ha logrado resultados en lo deportivo y en lo administrativo.

En enero de 2023, cuando ni siquiera empezaba la temporada, el doctor Isaac Álvarez se aventuró a lanzar un vaticinio: "Esperamos este año sumar la quinta estrella internacional".

En ese momento recibió muchas críticas, porque había dudas respecto del plantel que estaba conformando el cuerpo técnico de Luis Zubeldía. Sin embargo, el tiempo le está dando la razón.

Isaac Álvarez es un optimista. Sus discursos siempre son positivos. Es hincha de Liga desde niño y ha estado vinculado a la dirigencia del club desde hace 25 años.

Pero en 2022 aceptó la propuesta que le acercaron unos socios, para que se presente a las elecciones de Liga Deportiva Universitaria, como candidato a presidente.

El 'Doc', como le dicen todos en el 'Mundo Liga', ganó las elecciones con el 53% de los votos y asumió oficialmente la presidencia el 1 de febrero de 2023, en una emotiva ceremonia.

Isaac Álvarez junto a los jugadores de Liga de Quito, antes del partido ante Lanús, en Buenos Aires, el miércoles 4 de octubre de 2023.

Isaac Álvarez junto a los jugadores de Liga de Quito, antes del partido ante Lanús, en Buenos Aires, el miércoles 4 de octubre de 2023.  Fabián Realpe, Liga Comunicaciones

Álvarez dice las cosas como son. En sus primeros discursos repitió esa idea de que en el aniversario 105 de Liga, llegaría la quinta estrella internacional.

Pasaron 100 días de su gestión y en mayo de 2023, PRIMICIAS buscó a Isaac Álvarez para hacerle la misma pregunta. ¿Este año llegará el quinto título internacional? El presidente de Liga no dudó.

"No veo inconvenientes, tenemos un estupendo plantel, un gran cuerpo técnico y lo más importante, nuestra hinchada. Esperamos este año sumar la quinta".

Liga de Quito ha vivido un año intenso, con un primer semestre difícil y sin los resultados esperados. Pero con una segunda etapa en lo más alto: peleando los primeros lugares en el campeonato nacional y clasificado a la final de la Copa Sudamericana.

El tiempo le ha dado la razón a Isaac Álvarez, que heredó la pasión por Liga de Rodrigo Paz, quien fue su gran compañero.

El 'Negro' Paz lo bautizó como "el Doctor corredor", debido a la pasión que tiene el actual presidente de Liga a las competencias de atletismo. De hecho, ya ha superado una lesión y a los 63 años se prepara para asistir a la Maratón de Boston, en 2024.

"No debió haberse ido. Dejó asignaturas sin lograr. Hubiese sido lindo que ahora estuviera conmigo. Fue un mentor en lo personal, tuve una relación muy cercana. Seguro nos diría que falta algo, él no se conformaba, eso es algo que me quedó, por eso vamos a trabajar para sacar la casa de campeón de Liga", dice Álvarez con emoción.

El 'Doc' Isaac ha sido fundamental en la actual campaña de la 'U', porque se ha convertido en un factor de unión, entre el club y la Comisión Especial de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria.

Por estatutos, el equipo de fútbol de Liga se administra por separado del club y para eso existe una Comisión Especial, que desde hace algunos años es presidida por Esteban Paz.

En la presidencia anterior, a cargo de Guillermo Romero, se presentaron muchas fricciones entre el club y la Comisión de Fútbol. Sin embargo, Isaac Álvarez se han cargado de unir a todo el 'Mundo Liga'.

Él se ha involucrado en lo futbolístico y en lo administrativo. Está trabajando en mejorar el country club, el colegio de Liga y el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Y también forma parte de la Comisión de Fútbol. De hecho, su misión ahora es trabajar para que Luis Zubeldía se quede la próxima temporada en LDU. "Mi deseo es continuar con el cuerpo técnico del 'profe' Zubeldía, porque tenemos objetivos comunes".

¿Qué viene ahora para Liga? Isaac Álvarez ya piensa en el futuro. Está convencido que Liga puede ganar los dos torneos: campeonato nacional y Copa Sudamericana.

"Liga debe siempre estar al tope de la tabla. Independiente de lo que ocurra en estos partidos finales, queremos que Luis Zubeldía siga y preparar el equipo para el próximo año".

Isaac Álvarez está ilusionado. Es una persona querida en el club y los jugadores confían en él. Sueña en grande, porque eso es lo que aprendió en la Liga de Ecuador, que otra vez quiere ser campeón de América.