Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 13 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

¿Qué va a pasar con Liga de Quito en la temporada 2024?

Liga de Quito cerró una temporada inolvidable, en la que ganó la LigaPro y la Copa Sudamericana. Pero el ambiente en Pomasqui no es el mejor y, por ahora, nadie sabe qué pasará en 2024.

Isaac Álvarez y Esteban Paz reciben el premio económico por el título de Liga de Quito en la Copa Sudamericana, el 28 de octubre de 2023.

Isaac Álvarez y Esteban Paz reciben el premio económico por el título de Liga de Quito en la Copa Sudamericana, el 28 de octubre de 2023.

LDU

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 dic 2023 - 17:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Leonel Quiñónez saca un remate potente. Inatajable para Moisés Ramírez. El lateral zurdo grita, se saca la camiseta y corre a abrazar a Alexander Domínguez. Llegan todos los jugadores, se encienden las renovadas luces del estadio Rodrigo Paz Delgado y el 'Mundo Liga' celebra la estrella 12.

La meta se cumplió. En algún momento del año parecía imposible. Pero el equipo de Luis Zubeldía mostró temple, carácter y apareció la jerarquía. Doblete histórico. Todos se abrazan.

Bueno, todos no. Esteban Paz e Isaac Álvarez celebran por separado, pero hasta ese momento, nadie se da cuenta.

Minutos después, Luis Zubeldía acepta la invitación que le hace la periodista de ESPN para hablar del título que su equipo acaba de lograr y de los objetivos para 2024.

En plena transmisión, el director técnico invita a Jhojan Julio y lo elogia. Dice que merece "10 veces más respeto" que Kendry Páez.

Y pocos segundos después, el 'Príncipe' destapa una bomba que nadie conocía. "Este último mes lo hemos sufrido mucho con el cuerpo técnico, porque el futuro es incierto. Estuvimos naufragando en situaciones complicadas".

El director técnico contó que la Comisión Especial de Fútbol y el Club Liga Deportiva Universitaria no se han puesto de acuerdo. "Lo mantuvimos en secreto, preferimos callarnos por el objetivo, porque si decíamos que no continuábamos, podíamos haber arreglado con otro club".

thumb
Luis Zubeldía, durante la final entre Liga de Quito e Independiente del Valle, el 17 de diciembre de 2023.API

¿Qué pasó en los últimos días en Liga de Quito? El lunes 27 de noviembre, durante la cena de campeones que organizó la Comisión de Fútbol para los jugadores que ganaron la Copa Sudamericana, todo parecía color de rosa.

Es más, ese día, Luis Zubeldía agradeció y felicitó a Esteban Paz e Isaac Álvarez y se atrevió a soñar: "Ahora queremos esa", refiriéndose a la Copa Libertadores.

En innumerables ocasiones, Esteban Paz repetía que estaban encaminadas las negociaciones para que sigan varios jugadores como Paolo Guerrero, Facundo Rodríguez, Renato Ibarra, Mauricio Martínez y más, porque ese fue el pedido del DT.

Pero en los últimos días, todo se enfrió. Hasta el momento no se ha concretado ninguna renovación, ni siquiera la de Luis Zubeldía, que era la más encaminada de todas. Todo estaba tan arreglado, que el empresario Gustavo Lescovich estuvo en la cena de campeones, porque al día siguiente ya debía firmarse la renovación.

Pero nada. Y todo se mantuvo en secreto, hasta que el mismo Zubeldía contó en vivo y para toda América, que el campeón de la LigaPro y la Copa Sudamericana no vive su mejor momento.

¿Qué va a pasar? Está previsto que se reúnan los dirigentes de la Comisión Especial de Fútbol y el Club Liga Deportiva Universitaria, para arreglar sus diferencias. Lo primero será trabajar en la renovación de Luis Zubeldía o en buscar un nuevo entrenador. Sin embargo, hasta el momento todo se mantiene en silencio.

Lo que parecía un idilio ahora se asemeja más a una relación distante. Tan distante que Isaac Álvarez no asistió a la Plaza de las Américas a festejar la estrella 12 de su club.

Hace un mes, después de ganar la Copa Sudamericana, él ingresó con el trofeo a esa misma plaza a la que este domingo no asistió.

thumb
Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito muestra la Copa Sudamericana en la Plaza de las Américas, el 30 de octubre de 2023. API

Y en el medio está Luis Zubeldía y el plantel. El entrenador quiere que se queden todos los jugadores. Pero hasta el momento, nada se arregla.

El 1 de febrero de 2024 se cumple el período de administración del equipo de fútbol que el Club le otorgó a la Comisión Especial, hace cinco años.

Esa renovación también venía encaminada. La familia Paz ha administrado el estadio y el equipo de fútbol desde 1997 y mal no le ha ido: ha ganado ocho títulos nacionales y cinco internacionales.

En las primeras semanas del próximo año, los socios de Liga decidirán si es que se extiende el período a la Comisión Especial de Fútbol, si se le entrega a otro grupo o si el mismo Club se hace cargo del equipo.

Mientras tanto, Alexander Domínguez contó que debe presentarse a la pretemporada en Pomasqui el 11 de enero de 2024. ¿Quiénes de los campeones llegarán a ese día?

  • #Liga de Quito
  • #Esteban Paz
  • #Luis Zubeldía
  • #Isaac Álvarez

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Barcelona SC

    Barcelona SC y Técnico Universitario se dividen los puntos en la Fecha 20 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    Cole Palmer y Ousmane Dembélé posan desde las alturas de New York a un día de la final de Mundial de Clubes

  • Liga de Quito

    ¡Los ‘albos’ siguen sumando! Merecida victoria de Liga de Quito sobre Emelec

  • Manta FC

    ¡Victoria 'atunera'! Manta derrota a Universidad Católica en el estadio Jocay

  • Fútbol

    Deportivo Quito rescata un empate sobre la hora ante Da Encarnacao, en Guayllabamba

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024