Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2021 - 0:05

Ecuador y Colombia se enfrentan en un partido clave para la clasificación

Ecuador y Colombia disputarán este jueves 14 de octubre (16:00), en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, una 'final' en su camino al Mundial. Este partido es clave en las aspiraciones de ambas selecciones en su camino a Catar 2022.

Futbolistas de Ecuador antes del partido ante Venezuela, en Caracas, el 10 de octubre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2021 - 0:05

Futbolistas de Ecuador antes del partido ante Venezuela, en Caracas, el 10 de octubre de 2021. - Foto: EFE

Ecuador y Colombia disputarán este jueves 14 de octubre (16:00), en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, una 'final' en su camino al Mundial. Este partido es clave en las aspiraciones de ambas selecciones en su camino a Catar 2022.

Ecuador enfrenta este jueves a uno de los rivales que más problemas le ha generado en la historia de las Eliminatorias mundialistas. De hecho, Colombia ha ganado los últimos cuatro partidos que ha jugado, como local, ante la Tricolor.

Y ambas selecciones llegan a este encuentro en un momento clave. Los dos equipos están en la mitad de tabla. Colombia ocupa el quinto lugar con 15 puntos, mientras que Ecuador es tercero con 16 unidades, las mismas que Uruguay, que es cuarto. Paraguay es sexto con 12 y Perú séptimo con 11.

La Tri afrontará el partido ante Colombia después de una dolorosa derrota, el domingo por 2-1 ante Venezuela, en Caracas. Este es un resultado que no estaba en las cuentas de Gustavo Alfaro, por lo que deberá buscar puntos en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Por su parte, los cafeteros llegan motivados al encuentro tras haber igualado sin goles con Uruguay en Montevideo y en Barranquilla con Brasil, que hasta ese partido había ganado los nueve que había disputado.

Una dura batalla para la Tri

El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, afirmó que el partido de este jueves será "una batalla muy dura". "Colombia es un equipo parejo, muy difícil de vulnerar, que ha mantenido una regularidad que los demás no hemos tenido", manifestó el técnico argentino.

En esa línea, se espera que para este partido regrese a la alineación titular el portero Alexander Domínguez, que puede reemplazar a Moisés Ramírez tras su cuestionada actuación en Caracas, así como Michael Estrada, que tampoco fue titular ante Venezuela.

Sin embargo, todo es un misterio hasta el momento, pues Alfaro, que ha ido variando de partido a partido la alineación. Pese a las críticas, el entrenador reconoció que tiene algunos jugadores con molestias, como Enner Valencia, al que esperará hasta horas antes del partido.

Cuadrado regresa al once inicial colombiano

La principal novedad que tendrán los anfitriones será el regreso del extremo Juan Guillermo Cuadrado, quien se perdió el encuentro contra Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.

"Hay que tratar de hacer respetar nuestra casa y de conseguir los tres puntos. Creo que es una final, estamos motivados", expresó el futbolista de la Juventus.

Además del regreso de Cuadrado, se prevé la vuelta al once titular de Matheus Uribe, que fue suplente contra Brasil y jugó bien en la segunda mitad tras sustituir a Jefferson Lerma.

También se espera que el seleccionador Reinaldo Rueda mantenga la base del equipo que jugó el domingo, la cual incluía, entre otros, al portero David Ospina, al central Yerry Mina, al centrocampista Wilmar Barrios y al extremo Luis Díaz.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?