Jueves, 28 de marzo de 2024

Miguel Ángel Borja es duda para el partido de Colombia ante Uruguay

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2021 - 10:51

Colombia prepara en Bogotá el partido de la Fecha 11 de las Eliminatorias contra Uruguay, que se jugará el jueves 7 de octubre en Montevideo, con la duda de si estará o no Miguel Borja, que sufrió un golpe el fin de semana en su partido con Gremio.

Miguel Ángel Borja, en el partido de Colombia ante Chile, en Barranquilla, el 9 de septiembre de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2021 - 10:51

Miguel Ángel Borja, en el partido de Colombia ante Chile, en Barranquilla, el 9 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

Colombia prepara en Bogotá el partido de la Fecha 11 de las Eliminatorias contra Uruguay, que se jugará el jueves 7 de octubre en Montevideo, con la duda de si estará o no Miguel Borja, que sufrió un golpe el fin de semana en su partido con Gremio.

A Miguel Ángel Borja, que con tres goles es el máximo goleador de Colombia en las Eliminatorias junto a Luis Fernando Muriel, le harán este lunes los "exámenes médicos pertinentes" para determinar si "está en óptimas condiciones físicas para asistir a la concentración" del combinado nacional, detalló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

En ese sentido, los departamentos médicos de la selección cafetera y de Gremio están en "constante comunicación para conocer la evolución del jugador".

Bajo el mando del técnico Reinaldo Rueda, Colombia trabajó todo el fin de semana para preparar no solo el duelo contra Uruguay, sino también los partidos contra Brasil y Ecuador que se disputarán en el estadio Metropolitano de Barranquilla el 10 y 14 de octubre, respectivamente.

El director técnico entrenó con los porteros Camilo Vargas y Aldair Quintana, así como con los defensores Yerson Candelo y Stefan Medina y los centrocampistas Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Gustavo Cuéllar, que "estuvieron en la sede deportiva de la FCF haciendo trabajos de recuperación en gimnasio y luego actividad en campo".

El domingo también se unieron a la concentración el extremo Luis Díaz, el centrocampista Matheus Uribe, el delantero Radamel Falcao García, el volante Jefferson Lerma, el defensor William Tesillo, y el central Yerry Mina.

Ecuador se prepara en Guayaquil

El domingo 3 de octubre, la selección ecuatoriana tuvo su primer entrenamiento en Guayaquil. Los dirigidos por Gustavo Alfaro realizaron trabajos físicos en la cancha del Estadio Capwell.

El primer partido de la Tri en esta triple fecha será el 7 de octubre, en el Estadio Banco Pichincha, ante Bolivia. Después viajará a Caracas para enfrentar a Venezuela, el 10 de octubre, y finalmente visitará a Colombia, en Barranquilla, el 14 de octubre.

También le puede interesar: