Los comisarios de la F1 rechazan solicitud de revisión de Mercedes

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2021 - 10:55

Lewis Hamilton, del Mercedes, y Max Verstappen, del Red Bull, durante el Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo, el 14 de noviembre de 2021. - Foto: Reuters

Los comisarios de la F1 rechazan solicitud de revisión de Mercedes

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2021 - 10:55

Los comisarios de la Fórmula Uno rechazaron este viernes 19 de noviembre una solicitud de Mercedes para revisar su decisión del Gran Premio de Sao Paulo de no penalizar al líder del campeonato, el piloto de Red Bull Max Verstappen, por un incidente de carrera con Lewis Hamilton.

Los comisarios dictaminaron antes del Gran Premio de Catar que, si bien habían surgido pruebas de video nuevas y relevantes, no eran significativas.

“Los comisarios determinan que las imágenes no muestran nada excepcional que sea particularmente diferente de los otros ángulos que estaban disponibles para ellos en ese momento, o que particularmente los hagan cambiar de decisión”, señalaron.

Para cumplir con las condiciones para un derecho de revisión, un equipo debe presentar evidencia que sea significativa, relevante y que no estuviera disponible para las partes involucradas.

El siete veces campeón del mundo Hamilton ganó la carrera en Interlagos para reducir la ventaja de Verstappen a 14 puntos cuando restan tres carreras para el final de la temporada.

Ambos se salieron de la pista en la vuelta 48, cuando Hamilton intentó pasar a Verstappen y el neerlandés se defendió agresivamente en un movimiento que Mercedes consideró que debería haber generado una penalización de tiempo para el piloto de Red Bull.

Los comisarios tomaron nota del incidente durante la carrera pero concluyeron, sobre la base de las pruebas que tenían, que no era necesaria ninguna investigación.

El jueves 18 de noviembre escucharon a Mercedes, que supera por 11 puntos a Red Bull en el Campeonato de Constructores, y al equipo de Verstappen en el circuito de Losail.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que la decisión era lo que esperaban. “Queríamos iniciar una discusión al respecto“, dijo a periodistas. “Creo que ese objetivo se ha logrado. Realmente no pensamos que llegaría más lejos”.

En tanto, el jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que era el resultado correcto. “Hubiera abierto la caja de Pandora respecto a un montón de otros incidentes que ocurrieron en esa carrera”, señaló.

La Fórmula Uno continúa este fin de semana, del 19 al 21 de noviembre, con el Gran Premio de Catar.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas