Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Jul 2021 - 12:05

El Comité Olímpico Ecuatoriano dice que sí apoyó a Richard Carapaz

Después de ganar la medalla olímpica en Tokio, el ciclista carchense contó que no tuvo masajista para la competencia de ruta, que dedicaba la victoria a las personas que lo han apoyado de verdad y que el país nunca creyó en él.

Richard Carapaz, cruzando la meta de la carrera de ciclismo de ruta, el sábado 24 de julio.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Jul 2021 - 12:05

Richard Carapaz, cruzando la meta de la carrera de ciclismo de ruta en los Juegos de Tokio, el 24 de julio de 2021. - Foto: Reuters

Después de ganar la medalla olímpica en Tokio, el ciclista carchense contó que no tuvo masajista para la competencia de ruta, que dedicaba la victoria a las personas que lo han apoyado de verdad y que el país nunca creyó en él.

A través de un comunicado, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) aseguró que sí ayudó al equipo ecuatoriano de ciclismo que participó en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que Richard Carapaz alcanzó la medalla de oro.

“Cuando hemos venido aquí con Jonathan (Narváez) hemos tenido que rebuscárnosla, buscando a alguien que nos de masajes porque no teníamos. Hemos venido solos y pedimos que nos colaboren y han sido los equipos europeos quienes nos dieron la mano cuando lo necesitamos”, dijo el carchense.

En el comunicado, el COE dice que pagó los pasajes de avión, seguro de viaje, uniformes y entregó el bono deportivo a los corredores. Además, asegura que capacitó a los ciclistas sobre la logística que debían seguir en Japón.

El COE da a entender que hubo algún problema con el traslado de Carapaz desde París hasta Tokio y que Augusto Morán, presidente del Comité, se encargó de gestionar el viaje del corredor carchense y que ordenó que "se conforme una delegación para estar al tanto de las necesidades de los ciclistas".

El 22 de julio, dos días antes de la competencia, un equipo del Comité Olímpico integrado por el médico Pablo Sarmiento, el fisioterapeuta Anthony Sánchez, la administradora Johanna Toapanta y el camarógrafo Wagner Pino visitaron a los ciclistas, en la villa olímpica satélite, donde se encontraban ellos y el resto de las delegaciones de ciclismo de ruta.

Según el COE, el Dr. Sarmiento emitió un informe donde señala: “procedimos a valorarlos, conociendo que sus compañeros europeos les ayudaron con masajes, pero que requerían las botas de descompresión. Richard Carapaz recibió la terapia por espacio de 45 minutos. Dialogamos sobre su condición médica antes de la competencia, manifestando que se sentían bien; pero que estaban necesitados de un equipo para que los ayude en el momento de hidratación".

Carapaz y Narváez estuvieron alojados en una villa olímpica satélite junto al resto de delegaciones de ciclismo de ruta. Con ellos estuvieron el entrenador Santiago Rosero y el mecánico Moisés Zumba.

Los corredores no tuvieron el acompañamiento de un masajista o fisioterapista, por eso tuvieron que pedir apoyo a su equipo, el Ineos Grenadiers, para que les ayude, según contó el mismo Carapaz.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?