Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Dic 2019 - 18:21

El Comité Olímpico Ecuatoriano premió a los mejores deportistas de 2019

Comité Olímpico

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

19 Dic 2019 - 18:21

El velocista Álex Quiñónez fue uno de los más ovacionados por sus compañeros en la gala. - Foto: Cortesía

Como cada año, la entidad reconoció la temporada de sus atletas más destacados. Deportistas como Álex Quiñónez, Neisi Dajomes, entre otros, también recibieron su premio por haber obtenido medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Sonesta, ubicado en Guayaquil. La gala contó con la presencia de Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), quien dijo que el 2019 "ha sido un ciclo maravilloso" para el deporte del país.

"Ecuador está avanzando en materia deportiva, está escribiendo con letras de oro su nombre, ustedes deportistas lo están haciendo".

Augusto Morán, presidente del COE

Además, el dirigente explicó que ya hay "10 clasificados" para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como 12 cupos por ranking y "una proyección de 45 a 50" deportistas que van a estar presentes en el país asiático.

Los reconocimientos

Mejor Deportista Absoluto Femenino

Neisi Dajomes

La deportista obtuvo en este año dos medallas de bronce en la división de 76 kilogramos del Campeonato Mundial de halterofilia, disputado en Tailandia. Además, ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Deportista Absoluto Masculino

Álex Quiñónez

El velocista tuvo una temporada inmejorable: en agosto fue campeón de los 200 metros planos en los Juegos Panamericanos de Lima. Mientras que, en septiembre, alcanzó una medalla de bronce en el Mundial de Atletismo llevado a cabo en Doha, Catar.

Mejor Deportista Juvenil Femenino

Angie Palacios

La halterista de 19 años fue subcampeona mundial en la división de los 64 kg. En el nivel senior, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con su mejor marca personal: 228 kg.

Deportista Juvenil Masculino

Selección Masculina de Fútbol Sub 20

Logró por primera vez ser campeona sudamericana, de esta manera accedió a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a la Copa del Mundo de Polonia, en la que terminó en tercer puesto.

Premio al Espíritu Olímpico

Julio Castillo

El boxeador no logró obtener la medalla de oro en los Pamaericanos de Lima. Sin embargo, fue reconocido por demostrar sus valores y el juego limpio tras desaprobrar los silbidos del público hacia el ganador de la categoría de 91 kg, el cubano Erislandy Savón.

Mérito a la Carrera Deportiva:

Seledina Nieve

En sus 21 años se coronó campeona en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y fue séptima en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Carlos Quipo

Tras 16 años de carrera, logró medallas en los Juegos Suramericanos y Bolivarianos. También fue campeón en cuatro ocasiones de la Copa del Pacífico. Por su parte, entre los logros más importantes está el quinto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?