Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Dic 2019 - 10:20

El boxeador Julio Castillo ganó un premio en los 'Panam Sports'

Julio Castillo

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 Dic 2019 - 10:20

El deportista fue galardonado el viernes 13 de diciembre en Estados Unidos. - Foto: Panam Sports

El deportista fue galardonado por la Organización Deportiva Panamericana 'Panam Sports' en los premios que reconocen a los mejores atletas de América de 2019. El ecuatoriano ganó en la categoría Valores Deportivos. La ceremonia se realizó en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

También estuvieron nominados el velerista Claudio Biekarck (BRA), la jugadora de waterpolo Krystina Alogbo (CAN), el basquetbolista Luis Scola (ARG) y el nadador Nathan Adrian (USA).

"Quiero agradecer a Dios, por haberme hecho nacer de una madre que me enseñó valores que hasta ahora los tengo arraigados", aseguró emocionado el deportista de 31 años.

Después de lograr la medalla de plata en los Juegos Panamericanos realizados en Lima 2019, Julio Castillo cierra un año muy bueno. Ahora, el objetivo será conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente de la República, Lenín Moreno, felicitó en redes sociales a Castillo, dijo que es "un ejemplo y orgullo para el país. Además, agregó que "demostró juego limpio, respeto y humildad, al disputar una medalla".

El reconocimiento

En su primera edición, los premios 'Panam Sports' reconocieron a los deportistas más destacados de los Juegos Panamericanos de Lima. Fueron 40 atletas y entrenadores los que fueron nominados en nueve categorías:

  • Mejor Atleta Masculino
  • Mejor Atleta Femenino
  • Equipo Masculino
  • Equipo Femenino
  • Nueva Generación (Masculino Sub 20)
  • Nueva Generación (Femenino Sub 20)
  • Generador de Cambio
  • Valores Panam Sports
  • Mejor Entrenador

La votación estuvo abierta para el público en general, los Comités Olímpicos Nacionales, medios de comunicación y los propios atletas en un portal web de la organización. La misma se cerró el 30 de noviembre.

'Panam Sports'

Es la propietaria de los Juegos Panamericanos y lider del Movimiento Olímpico en toda América. Tambien "apoya y ofrece" recursos para el desarrollo del deporte en 41 paises miembros.

Hasta el momento se han realizado 18 ediciones de los Juegos que se realizan cada cuatro años. La última edición tuvo el récord de asistencia de atletas: 6.600. Además tuvo el registro de 21 deportes clasificatorios para los Juegos Olimpícos de Tokio 2020.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?