Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

12 Nov 2019 - 11:26

Julio Castillo nominado en los Panam Sports Awards

Julio Castillo

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

12 Nov 2019 - 11:26

El pugilista ecuatoriano suma esta nominación a las medallas de plata en el Mundial de Boxeo y los Juegos Panamericanos en esta temporada. - Foto: EFE

El pugilista ecuatoriano es parte de los nominados en la primera edición de estos premios en la categoría de Valores Deportivos Panamericanos, los premios se efectuarán el 13 de diciembre de 2019 en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

La organización, destaca de Julio Castillo la humildad con sus colegas y rivales. En su entorno, el resto de deportistas lo admiran por ser agresivo en el ring pero un caballero fuera de él.

Además, la organización de los premios resalta la forma de afrontar la derrota de Julio Castillo, como ejemplo señala lo sucedido en los últimos Juegos Panamericanos realizados en Lima .

En los mismos enfrentó en la pelea final al cubano Erislandy Savon, los asistentes al Coliseo Miguel Grau vieron al ecuatoriano ganador.

Pero, al terminar el combate, los jueces entregaron la medalla de oro al cubano, lo que generó el abucheo del público.

A pesar de la derrota, Julio Castillo mostró su espíritu deportivo aceptando la decisión, según relata la página de la organización de estos premios.

Junto a esta medalla de plata, Julio Castillo obtuvo la plata en el Mundial de Boxeo realizado en Rusia el pasado septiembre, en una gran temporada para él.

En su categoría, Castillo compite con otros cuatro deportistas de otras disciplinas deportivas con ejemplos deportivos similares.

Ellos son: el velerista Claudio Biekarck (MEX), el nadador Nathan Adrian (USA), la deportista de waterpolo Krystina Alogbo (CAN) y el basquetbolista Luis Scola (ARG).

Para escoger al ganador en esta y el resto de siete categorías, los interesados pueden votar en la página de los Panam Sports Awards hasta el 30 de noviembre de 2019.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?