Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Abr 2020 - 13:48

Concentración de Barcelona acoge a médicos que ayudan contra el Covid-19

El club guayaquileño puso a disposición parte de sus instalaciones para que los médicos que llegaron al Puerto Principal, para a combatir la propagación del virus, puedan hospedarse.

Concentración de Barcelona

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Abr 2020 - 13:48

Barcelona cedió sus instalaciones para que los médicos que trabajan contra el coronavirus puedan hospedarse. - Foto: @BarcelonaSC.

El club guayaquileño puso a disposición parte de sus instalaciones para que los médicos que llegaron al Puerto Principal, para a combatir la propagación del virus, puedan hospedarse.

El edificio de concentración de Barcelona tiene una capacidad de 35 personas. El club anunció que las instalaciones para los médicos que viajaron a Guayaquil cuentan con "un amplio comedor, dispensario médico, sala de entretenimiento y habitaciones".

Barcelona acogió a un total de 20 médicos en sus instalaciones. El personal de salud, que llegó a la concentración del equipo 'torero', decidió no ir a los hogares de sus familias ni amigos cercanos en Guayaquil para evitar posibles casos.

Los doctores serán llevados a los diferentes hospitales de la ciudad que registra el foco de contagios en el país, hasta la fecha.

Los médicos son "provenientes de la provincia del Pichincha, más otros que se sumarán del Guayas", según el comunicado oficial del club amarillo.

Andrés Cisneros, uno de los doctores que se hospeda en las instalaciones de club, agradeció al equipo que "puso a disposición la concentración". También dijo que el hecho de poder llegar a este lugar les servirá a los médicos para "brindar una buena atención" durante sus turnos.

El club también donó 5.000 kilos de arroz y más de 20.000 bebidas hidratantes para las personas que más lo necesiten, en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

Ecuador registró este viernes 10 de abril 7.161 casos positivos de Covid-19. Además, el número de fallecidos llegó a 297 y 311 probables muertes por la misma pandemia.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?