Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Abr 2020 - 11:54

Matías Oyola: "los capitanes de la Serie A y B hicimos aportes económicos"

Matías Oyola

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Abr 2020 - 11:54

El jugador de 37 años habló sobre la emergencia sanitaria que vive Ecuador por el coronavirus. - Foto: @BarcelonaSC.

El capitán de Barcelona aseguró, este jueves 2 de abril, por medio de una videoconferencia en Facebook que "no somos ajenos a lo que está pasando" haciendo referencia al Covid-19 en Ecuador.

Los jugadores Matías Oyola, Fidel Martínez y Víctor Mendoza de Barcelona se reunieron a través de un Facebook live para conversar con los socios del club y detallar cómo viven la cuarentena desde sus hogares.

El capitán amarillo aseguró que "están aprovechando el hecho de no poder salir de casa" y entrenar en la medida de lo posible. El argentino nacionalizado ecuatoriano afirmó que entrenan a las 09:00 y 18:00.

A su vez, aseguró que los jugadores "hemos hablado con la AFE y los capitanes de otros equipos para hacer un fondo común que vaya destinado a los más necesitados, no podemos ser egoístas".

Por su parte, Fidel Martínez dijo que todos se conectan a los entrenamientos y diálogos con el cuerpo técnico. "En la parte física nos mandan videos, trabajos de pesas, aeróbicos. En lo nutricional también debemos cuidarnos en las comidas, hasta que todo vuelva a la normalidad" afirmó el goleador de Barcelona.

Víctor Mendoza también explicó y mostró el espacio de su casa en donde suele entrenar durante estos días. Entre risas los jugadores aseguraron que Víctor Mendonza tuvo una multa por no conectarse este jueves a la hora programada.

Además, comentaron que se divierten en casa, cocinan, hacen asados, pasan con su familia y se mantienen en aislamiento para evitar contagios de Covid-19. Sin embargo, esperan retomar lo antes posible su actividad física.

Barcelona hará una mini pretemporada antes de volver los tres torneos en los que está el club (Liga Profesional, Copa Libertadores 2020 y Copa Ecuador). Además de las tres o cuatro semanas de mini pretemporada, los 'toreros' programarán diferentes partidos amistosos para recuperar su estado físico por completo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?