Viernes, 29 de marzo de 2024

La Conmebol abre un expediente disciplinario para Francisco Egas

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 May 2020 - 18:22

Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una rueda de prensa en la Casa de la Selección, el 7 de noviembre de 2019.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

21 May 2020 - 18:22

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una rueda de prensa en la Casa de la Selección, el 7 de noviembre de 2019. - Foto: FEF

Este martes 21 de mayo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó que su Unidad Disciplinaria hará la apertura de expediente sobre el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Tras la denuncia de Jaime Estrada, Carlos Galarza, Amilcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Edison Ugalde (miembros del Directorio de la FEF) contra Francisco Egas, la Conmebol emitió un documento oficializando sus acciones.

Los denunciantes aseguran que lo ocurrido con Francisco Egas es "una presunta violación de la prohibición del principio de no acudir a los Tribunales Ordinarios de Justicia".

Se determinó que Egas, como presidente de la FEF, cometió infracciones y que la denuncia presentada por los miembros de la Ecuafútbol será presentada a su presidente "con las pruebas y anexos" correspondientes.

Además, Egas tiene como plazo "hasta las 13:00 (de Paraguay) del 27 de mayo de 2020, para que el expedientado formule sus alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estime convenientes".

Su respuesta deberá ser presentada a la Unidad Disciplinaria de la Conmebol vía correo electrónico.

También le puede interesar: