Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Mar 2020 - 11:36

Conmebol anticipará pagos a clubes para aliviar el impacto del Covid-19

clubes Liga Libertadores

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

26 Mar 2020 - 11:36

Liga de Quito venció 3-0 a River Plate el 4 de marzo, en Casa Blanca, por Copa Libertadores. - Foto: API.

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó, este jueves 26 de marzo, que los equipos que estén jugando la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana "podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación".

El organismo que rige el futbol en el continente señaló que, con ese adelanto, pretende que los clubes puedan contrarrestar sus necesidades económicas. Esto, ante la para de los campeonatos, por la pandemia del coronavirus.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol ha decidido, tras evaluar la evolución del Covid-19 y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la Conmbol Libertadores o la Conmebol Sudamericana 2020", detalla el comunicado.

En este contexto, Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, aseguró que en estas situaciones "excepcionales", el objetivo es "preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano".

Por eso, según la Conmebol, los clubes que quieran recibir ese anticipo económico, deberán enviar su solicitud a través de cada Asociación Miembro. A su vez, ésta lo gestionará directamente con Conmebol.

Los equipos ecuatorianos que podrán acogerse a esta iniciativa son: Independiente del Valle, Barcelona SC, Liga de Quito, Delfín (Libertadores) y Emelec (Sudamericana).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?