Conmebol y la Cruz Roja lanzan una campaña para combatir el Covid-19

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

31 Jul - 16:07

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, durante el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana, en 2019. - Foto: Reuters

Conmebol y la Cruz Roja lanzan una campaña para combatir el Covid-19

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

31 Jul - 16:07

‘Juntos por Sudamérica’ es la iniciativa solidaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol junto a la Cruz Roja de los 10 países del continente, que busca recaudar fondos destinados a la recuperación de los efectos de la pandemia.

La Conmebol sorteará elementos históricos del fútbol, donados por atletas e instituciones, a través de la plataforma wwww.juntosporsudamerica.com. Todo el dinero recaudado será distribuido entre las 10 sedes de Cruz Roja existentes en los países de las Asociaciones Miembro.

“Con esta iniciativa queremos poner el fútbol sudamericano al servicio de los más desfavorecidos. (…) debemos ofrecer lo mejor de nosotros para combatir entre todos esta situación tan excepcional que está golpeando con fuerza en todo el continente” señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, el 30 de julio de 2020.

El organismo sudamericano invitó a los clubes, jugadores, árbitros y todos los involucrados en la industria a apoyar la campaña ofreciendo “objetos, elementos icónicos u objetos de momentos relacionados con este deporte” que serán sorteados por la Cruz Roja.

En un comunicado, la Conmebol ofreció a la Cruz Roja toda la colaboración del fútbol del continente por “su gran labor social y humanitaria”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas