Conmebol y FIFA aún no llegan a un acuerdo por las Eliminatorias

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2021 - 11:50

Los futbolistas ecuatorianos festejan el primer gol ante Uruguay por Eliminatorias, el 13 de octubre de 2020. - Foto: EFE

Conmebol y FIFA aún no llegan a un acuerdo por las Eliminatorias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2021 - 11:52

Las federaciones miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA no llegaron a ningún acuerdo sobre las Fechas 5 y 6 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que deben disputarse el 25 y 30 de marzo de 2021.

FIFA y Conmebol no lograron ponerse de acuerdo. La Confederación Sudamericana pide que las fechas se mantengas, mientras que la FIFA intenta que los partidos se posterguen, ya que los clubes europeos no quieren ceder a los jugadores.

“Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, Conmebol y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones”, escribió la Conmebol en su cuenta de Twitter.

Para este sábado 6 de marzo está prevista otra reunión entre las partes, para seguir buscando una salida a este inconvenientes.

Es que algunas ligas de Europa se oponen a prestar a los jugadores, ya que estos estarían obligados a hacer una cuarentena a su regreso, después de jugar los partidos por las Eliminatorias al Mundial de Catar.

En el caso del Reino Unido, el gobierno mantiene estrictas restricciones de entrada y salida al país de personas provenientes de los 10 países sudamericanos. Esto no incluye exenciones para deportistas.

La Conmebol enfrenta un problema en el calendario: debe completar las 14 fechas del torneo hasta marzo de 2022, con la Copa América en el medio, prevista para junio de este año.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, mencionó que existe “una presión fuerte de los clubes europeos para no ceder a sus jugadores para las Eliminatorias. La FIFA debe estar en el intermedio para ayudar a conseguir un entendimiento”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas