Liverpool quiere impedir que sus futbolistas jueguen por selecciones

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2021 - 15:33

Jurgen Klopp, Trent Alexander-Arnold y Adrian celebran el triunfo del Liverpool sobre el Sheffield United, por la Premier League, el 28 de febrero de 2021. - Foto: EFE

Liverpool quiere impedir que sus futbolistas jueguen por selecciones

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2021 - 15:34

Es posible que el Liverpool no permita que sus jugadores viajen al extranjero para disputar los partidos con sus selecciones a finales de este mes si deben permanecer en cuarentena durante 10 días a su regreso a Inglaterra, comentó el entrenador del club, Jürgen Klopp, este miércoles 3 de marzo.

Los jugadores del Liverpool Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino (brasileños) y Diogo Jota (portugués) podrían enfrentar 10 días en cuarentena a su regreso a Reino Unido ya que visitarían países que están dentro de la “lista roja” (consta toda Sudamérica y Portugal, entre otras naciones).

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, ha expresado que los clubes pueden negarse a liberar a los jugadores si deben permanecer en cuarentena durante más de cinco días a su regreso.

“Entiendo la necesidad de las diferentes asociaciones de fútbol, ​​pero es un momento en el que no se puede hacer feliz a todo el mundo”, dijo Klopp en una conferencia de prensa antes del partido del jueves 4 de marzo con el Chelsea.

“Los clubes pagan los sueldos de los jugadores, por lo que tenemos que ser la primera prioridad. No se puede hacer feliz a todo el mundo en este período de nuestras vidas”, añadió. “No estamos 100% seguros porque no está claro, ya que algunos países podrían cambiar los lugares donde juegan”.

Klopp afirmó que le preocupaba que sus jugadores dejaran la burbuja de bioseguridad del club para enfrentar partidos internacionales.

“Todas las cosas que sucedieron desde el punto de vista del virus en los últimos meses se produjeron cuando alguien tuvo que salir de la burbuja”, concluyó el director técnico alemán.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas