Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Abr 2022 - 11:22

La Sudamericana halaga el gol olímpico del 'Kitu' y lo sugiere como candidato al Puskas

El gol olímpico que marcó Damián 'Kitu' Díaz, en la victoria 4-2 de Barcelona frente a Montevideo Wanderers en el estadio Banco Pichincha, ha dado la vuelta al mundo.

Damián 'Kitu' Díaz celebra con los puños cerrados su gol olímpico anotado por Copa Sudamericana frente a Wanderers, el 7 de abril de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Abr 2022 - 11:22

Damián 'Kitu' Díaz celebra con los puños cerrados su gol olímpico anotado por Copa Sudamericana frente a Wanderers, el 7 de abril de 2022. - Foto: @Sudamericana

El gol olímpico que marcó Damián 'Kitu' Díaz, en la victoria 4-2 de Barcelona frente a Montevideo Wanderers en el estadio Banco Pichincha, ha dado la vuelta al mundo.

Desde la noche del jueves 7 de abril, el tanto del 'Kitu' Díaz recorre las redes sociales. El gol olímpico participa para ser el mejor de la Fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Pero no solo eso. La Sudamericana ya escribió en su cuenta que el golazo del 10 debería ser un "candidato para el Puskas", premio que se le otorga al mejor gol convertido a lo largo de la temporada.

En este tweet, la competencia cita a la FIFA, que también quedó asombrada con la anotación del 'Kitu'.

"Travieso, travieso, muy travieso" denominó al futbolista 'canario' que marcó en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil y agregó "¿Digno de #Puskas?".

El capitán de Barcelona convirtió el cuarto tanto para los locales al minuto 54. El argentino nacionalizado ecuatoriano envió un disparo desde el tiro de esquina, que terminó siendo gol olímpico.

El portero del club uruguayo, Ignacio De Arruabarrena, aún armaba la defensa cuando el 'Kitu' Díaz aprovechó ese momento de distracción y anotó de derecha. Por más que intentó atajar el disparo, el número 12 de Wanderers no pudo hacer nada.

El gol olímpico de Damían 'Kitu' Díaz es el quinto en la historia de la Copa Sudamericana (2002-2022)

  • 2003: Alejandro Figueroa (Provincial Osorno)
  • 2006: Guillermo Santos (Mineros)
  • 2010: Marcos Assunçao (Palmeiras)
  • 2018: Junior Sornoza (Fluminense)
  • 2022: Damián Díaz (Barcelona)

La victoria 4-2 dejó a los amarillos en el primer lugar del Grupo A de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022 con tres puntos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?