Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 Abr 2022 - 21:22

Barcelona comienza la Sudamericana con una victoria ante Wanderers

El equipo del Astillero venció por 4-2 a Montevideo Wanderers en el partido de la Fecha 1 del Grupo A de la Copa Sudamericana, este jueves 7 de abril en el estadio Banco Pichincha.

Jonathan Perlaza, Damián Díaz y Gonzalo Mastriani celebran en el partido de Barcelona ante Montevideo Wanderers, en el estadio Banco Pichincha, el 7 de abril de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

7 Abr 2022 - 21:22

Jonathan Perlaza, Damián Díaz y Gonzalo Mastriani celebran en el partido de Barcelona ante Montevideo Wanderers, en el estadio Banco Pichincha, el 7 de abril de 2022. - Foto: API

El equipo del Astillero venció por 4-2 a Montevideo Wanderers en el partido de la Fecha 1 del Grupo A de la Copa Sudamericana, este jueves 7 de abril en el estadio Banco Pichincha.

Barcelona inició de la mejor manera su participación en esta Copa Sudamericana. El 'Ídolo' dominó el partido de principio a fin y se llevó una merecida victoria ante su afición.

Los 'canarios' se adelantaron tempranamente en el marcador. A los 9 minutos, Jonathan Perlaza recibió un pase corto desde el tiro de esquina y centró a Gonzalo Mastriani, quien cabeceó dentro del área chica para marcar el 1-0.

No pasaron ni tres minutos y volvió a marcar Mastriani. El uruguayo recibió el balón por parte de Adonis Preciado y le realizó un 'sombrerito' al portero Ignacio de Arruabarrena para anotar su doblete.

Los visitantes tuvieron una rápida reacción y consiguieron el descuento en el minuto 14. Bruno Veglio asistió a Hernán Rivero y el argentino definió con potencia ante la salida de Javier Burrai.

Al minuto 35 llegó el tercer gol de Barcelona. Leonel Quiñónez mandó un centro desde la banda izquierda y Michael Carcelén superó a su marca para cabecear el balón y embocarlo en el arco.

El segundo tiempo comenzó con un penal a favor de los locales. Damián Díaz pateó a lo 'panenka', pero De Arruabarrena se quedó parado en el centro y atajó sin problemas.

Sin embargo, el 'Kitu' se desquitó cuatro minutos después. Desde el tiro de esquina, y mientras el arquero rival estaba ordenando su defensa, Díaz marcó un gol olímpico que provocó el aplauso de todos los presentes.

Wanderers consiguió su segundo tanto en el minuto 62. El recién ingresado Mauro Méndez recibió dentro del área y marcó ante la salida de Burrai. El partido finalizó 4-2.

Con esta victoria, los dirigidos por Jorge Célico se ponen punteros del Grupo A con tres unidades. El próximo partido del 'Ídolo' en esta Copa Sudamericana será como visitante ante Lanús, en Argentina, el jueves 14 de abril a las 19:30 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?