Fallece Pedro Marchetta, exentrenador de Deportivo Quito y Barcelona

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Abr 2022 - 16:53

Pedro Marchetta, durante su etapa como director técnico en Argentina. - Foto: Clarín

Fallece Pedro Marchetta, exentrenador de Deportivo Quito y Barcelona

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Abr 2022 - 16:53

El argentino Pedro Marchetta, exfutbolista y director técnico, falleció el jueves 7 de abril, a los 79 años. La Federación Ecuatoriana de Fútbol y varios clubes locales y del extranjero lamentaron su muerte.

Marchetta se retiró de la dirección técnica en 2006, tras sufrir un accidente cerebro vascular. Eso le dejó graves secuelas, como por ejemplo aprender nuevamente a hablar.

Su fallecimiento causó sorpresa. Y es que el miércoles 6 de abril de 2022 asistió al estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, para ver el debut de Talleres ante Universidad Católica de Chile, por Copa Libertadores.

Como futbolista, Marchetta jugó en Racing, Gimnasia La Plata y Los Andes, todos clubes argentinos. Mientras que en el extranjero tuvo pasos por Santiago Morning de Chile y Deportivo Quito.

Además, tuvo una dilatada carrera como entrenador. Dirigió principalmente en Argentina, en clubes como Los Andes, Racing, Rosario Central, Vélez Sarsfield, Talleres, Belgrano, Racing de Córdoba, Platense, Independiente e Independiente Rivadavia.

El fútbol argentino lamentó la muerte de Marchetta y muchos equipos se solidarizaron con la familia del DT, entre esos Rosario Central e Independiente de Avellaneda.

Marchetta también dirigió en Ecuador. Pasó por Deportivo Quito, en la temporada 2002-03 y por Barcelona SC, en 2004-05.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas